INJERTO DE ESPIGA
- jmvm
INJERTO DE ESPIGA
Muy buenas a todos.
Os quisiera mostrar una alternativa al injerto, que me ha funcionado muy bien en un ficus retusa. La técnica la utilizan también en Japón con otras especies como el Arce.
Os muestro el ejemplar que fue mi conejillo de indias. El cual presenta una herida reciente debido a una gran raiz aerea que se secó o pudrio mas bien.
Os quisiera mostrar una alternativa al injerto, que me ha funcionado muy bien en un ficus retusa. La técnica la utilizan también en Japón con otras especies como el Arce.
Os muestro el ejemplar que fue mi conejillo de indias. El cual presenta una herida reciente debido a una gran raiz aerea que se secó o pudrio mas bien.
- jmvm
Re: INJERTO DE ESPIGA
Otra foto visto de perfil. Se señala el punto donde quiero tener la que será la primera rama de este bonsai.
El punto señalado tiene otra finalidad, y es la de reactivar la circulación de savia en esa zona, lo que se supone ayudará a cicatrizar más rapidamente la herida.
El punto señalado tiene otra finalidad, y es la de reactivar la circulación de savia en esa zona, lo que se supone ayudará a cicatrizar más rapidamente la herida.
- jmvm
Veo que las fotos en esta web salen enormes. No se si estoy haciendo bien, pero las fotos son de poco peso sobre 150 Kb.
Bueno retomando el tema,.... Se coge una espiga (brote largo y flexible), y se le eliminan las hojas con muchos cuidado de no dañar las yemas latentes. Y se alambra para poder darle forma e impedir que se pueda mover.
Bueno retomando el tema,.... Se coge una espiga (brote largo y flexible), y se le eliminan las hojas con muchos cuidado de no dañar las yemas latentes. Y se alambra para poder darle forma e impedir que se pueda mover.
- jmvm
Ahora viene la operación de quirofano.
Se coge un taladro con las revoluciones al mínimo (para no quemar con el rozamiento) y broca de madera con el diámetro necesario para que la espiga pueda entrar en el agujero pasante que debemos realizar en el tronco o rama donde queramos "injertar". 
- jmvm
Bueno ahora con cuidadin pasamos la espiga por el agujero, y nos aseguramos que alguna de las yemas latentes queden cerca del punto de salida. Ya que esa yema o yemas cercanas al tronco será la que posteriormente podamos utilizar si la distancia entre nudos es grande.
- jmvm
Por ultimo queda fijarlo bien para que no se mueva con el alambre y sellar con pasta. Y a dejarlo crecer libremente....
- jmvm
Aprovechando la operación se sanea la gran herida y se pone también pasta selladora.
- jmvm
La operación la realice en Agosto, y un mes más tarde ya estaba rebrotando la espiga.
- jmvm
Bueno, pues después de dejarlo a su aire desde Septiembre de 2009. Su aspecto era el que se muestra en la foto.
- jmvm
Bueno un año después podemos ver el callo de fusion de la espiga y del tronco. Todo parece ir bien.