El bonsai-movil

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

El bonsai-movil

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Dentro de poco si todo sale bien cogeré un dinerillo curioso de una herencia. En principio pensé en comprarme una furgo, pero teniendo en cuenta los carriles por los que tengo que circular llenos de baches y de tierra creo que la castigaría mucho. Además una furgoneta no la usaría a diario para transportar bonsais u otros pero aparcarla si que tengo que aparcarla todos los días. Así que hablando con mi mecánico y recién pasada la ITV me ha recomendado que ponga 4 buenos amortiguadores a mi coche que por lo demás está bien pese a sus 11 años.

Qué he pensado???? Pues cuando cobre la herencia pondré los 4 amortiguadores a mi coche, lo rotularé de DavidCortizas.com como "Escuela de Bonsai" y "Estanques Koi", y para exposiciones como la de Mangafest, para ir a eventos a montar stands, para llevar hormigonera y herramientas para próximos estanques (y el actual), HE DISEÑADO UN REMOLQUE QUE ME HARÁN A MEDIDA.

Me explico.

Cuando alquilé el furgón enorme para Mangafest el año pasado me dio rabia que la furgoneta era enorme PERO los bonsais ocupaban todo el suelo, había muchísimo espacio desaprovechado. Así que pensando en esta foto:

Imagen

Tened en cuenta que el carry normal es hasta la línea roja, lo demás fue un añadido para la ocasión, pensad que el carry llevaba 144 árboles.

Imagen

Pensé que si tuviera un remolque donde entren sólo tres de estos carrys podría llevar en uno todos los árboles comerciales para la venta, en otro todos mis bonsais pequeños, medianos y no muy grandes y en el tercer carry podría llevar el ficus grande grande , el olmo del acodo y un par de ficus más grandes ya que estos carrys hacen 1.90 de alto. Con un portón trasero que se convirtiera en rampa podría montar los carrys en las estanterías de bonsai de mi estudio y meterlo directamente en el remolque, así todo iría literalmente sobre ruedas. Además los árboles de venta al público quedarían expuestos en estas estanterías por lo que no tendría ni que montar otras estanterías como el año pasado, es decir, sacaría el carry del remolque y lo llevaría a su sitio, punto!.

Entonces, hoy he hablado con la empresa que vende estos carrys y ya tengo medidas, peso, todo. He hablado con el fabricante de remolques y me lo va a hacer de forma que lo pueda llevar si sacarme el carnet B+E, lo podré llevar con mi carnet.

Esta es una imagen de los carrys, serían 3. Una de las muchas cosas buenas de estos carrys es que las bandejas las puedes cambiar para usarlas a la altura que quieras, así puedes llevar muchas bandejas de arboles muy pequeños o llevar sólo dos alturas de árboles muy grandes, así que es totalmente adaptable.

Imagen

Y así irían colocados dentro del remolque. Espero que lo entendáis ya que es un dibujo cutre con el paint.

Imagen

El remolque medirá dos metros de alto, por dos de largo y uno y medio de ancho. Tendrá unos anclajes para que los carrys no se muevan dentro del remolque. Irá totalmente rotulado en vinilo igual que el coche pero mucho más decorado con los colores y motivos de mi web para que parezca una extensión de la misma. Tengo ganas de verlo terminado y decorado.

Un abrazo y ya os iré informando sobre esto.
Imagen
kaeruen.com
beasadrian

Re: El bonsai-movil

Mensaje por beasadrian »

Estupendo David que grandes ideas tienes te felicito.
Saludos
Luis

Mensaje por Luis »

Desde luego cada dia me sorprendes mas con tu imaginacion , por la ilusion que le pones a las cosas y con el optimismo que le pones ante este momento chungillo que estas. Suerte y adelante con tu proyecto, me encanta la idea.
Rosana

Mensaje por Rosana »

pues creo que te va a quedar muy profesional !

no paras de darle vueltas a la cabeza, siempre ideando algo :D
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

impresionante ,seguro que será perfecto para lo que buscas,con ganas de verlo :shock:
Imagen
clio

Mensaje por clio »

Genial David!!! Lo tienes todo pensado y bien pensado. Lo que más me gusta es que sabes adaptar tu imaginación a tus necesidades y cómo llevarlo a cabo, de forma que siempre encuentras las soluciones perfectas. Además, tal como dice Rosana, con tu nombre y todo quedará profesional profesional. Te felicito!!! :D
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

En estos días os mostraré las pruebas de rotulación para el remolque, seguro que os gusta.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Me ha llegado el presupuesto del remolque, no os voy a poner el precio porque no viene a cuento pero os pongo la descripción de lo que he diseñado y está desarrollando un profesional homologado.

.-REMOLQUE DE UN SOLO EJE DE 750 KGS SIN FRENO DE INERCIA.
.-MEDIDAS DE CAJA CON RUEDAS POR FUERA DE LA CAJA, 1,50 DE ANCHO X 2.OO MTS DE LARGO.
.-LANZA APARTE.
.-ALTO DE LATERALES A 2 MTS DESDE EL PISO DEL REMOLQUE, CON UNA TAPA DE SEGURIDAD CON AMORTIGUADORES Y CIERRES POR DENTRO DEL REMOLQUE.
.-PUERTA TRASERA EN FORMA DE RAMPA , FORRADA DE CHAPA , PARA SUBIDA DE LOS CARRITOS.
.-GANCHOS EN SU PARTE INTERIOR PARA AMARRE DE LOS CARROS.
.-DOS MANOS DE IMPRIMACIÓN Y PINTURA DE COLOR GRIS OSCURO.
.-INSTALACION ELECTRICA REGLAMENTARIA.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

piensas en todo
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Eso espero Rosana, que no se me olvide nada, porque como se me olvide una vez esté hecho el remolque... malo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”