Mi perro escapista

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Mi perro escapista

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Como tod@s sabéis en mi finquita tuve que subir muchísimo los muros porque tengo un perro escapista, se trata de un galgo yamadori que tiene alma de gato, trepa muros, salta, se pasea por encima de las tapias, etc...

No es forma de vivir llegar todos los días a la casa mirando si el perro está o se ha escapado porque incluso con los muros altos ha seguido saliendo cuando le ha dado la real gana.

El problema viene porque, aunque no os lo he contado, el perro se escapó el jueves pasado y no volvió, una noche, dos noches, 10 NOCHES!!!! y hoy... llego a mi finca y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que el perro está DENTRO!!!, sí sí.... dentro de la finca, así que sale cuando le da la gana pero por lo visto también entra. Esta vez ha venido hecho una calamidad, muy delgado, con muchas garrapatas y agotado, sólo ha hecho comer, beber y dormir, sabe Dios lo que habrá pasado por ahí.

Hace tiempo intenté tenerlo amarrado con una cadera por el collar y se lo sacaba, le compré un arnés y no sé cómo pero también se lo sacaba, no hay forma de retener a este perro. He visto quien tiene unas perreras en formas de jaulas enormes pero claro... yo voy unas cuantas horas al día y no quiero tenerlo 20 horas diarias encerrado.

Harto de esta historia y sin saber que hacer he buscado soluciones por internet. Hay un collar antifugas que tú marcas un perímetro con un cable y cuando el perro se acerca le da una descarga eléctrica, la verdad no me gusta y es caro. Así que buscando buscando he encontrado la que va a ser la solución con todo el dolor de mi corazón, de nuevo lo ataré con una larguísima cadena de unos 6 mts de largo (12mts de diámetro para moverse) pero esta vez he encontrado un arnés antifuga para galgos porque por lo visto no es exclusivo del mío.

.- Este arnés esta especialmenre diseñado para perros que son capaces de escaparse de los arneses convencionales.

.- Esta fabricado en Nylon de alta resistencia de distintos colores.

.- Esta disponible en ancho de 25mm o 30mm

.- Tiene tres puntos de sujección (pecho, toráx y cintura) para evitar que el perro pueda salirse del arnés.

.- Dos anillas para poder poner dos correas.

.- Ideales para perros miedosos.

ImagenImagen

Así que querid@s ficulmáce@s creo que esta será la solución al problema. El perro tendrá una larga cadena con la que moverse a su aire y cuando yo llegue lo soltaré todo el tiempo que yo esté por allí para que corra todo lo que quiera.

Sé que es una faena tener el perro amarrado, pero peor sería que se perdiera, que lo cogiera un coche o que diera con un galguero de los chungos.

Un abrazo y ya haré fotos......................... Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Mi perro escapista

Mensaje por Esteban Bedoya »

:lol: :lol: Que perro el tuyo
Creo que ha sido la mejor opción el de tenerlo atado a una cadena bien larga para evitar que se escape y que se deprima amarradito y sin lugar para moverse. Tampoco me parecería buena idea el collar con descarga eléctrica, entiendo que ha de ser algo muy pequeño para evitar algún daño al perro, de otro lado imagino tendrás que amaestrarlo de alguna forma porque se confundirá al recibir la descarga y no sabrá que hacer. En fin, buena idea esa con tu perro-gato

Saludos!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi perro escapista

Mensaje por clio »

David, estoy totalmente de acuerdo con Esteban, al final, aunque te dé pena, es la mejor solución. Piensa que además lo haces por su propio bien, no lo encadenas por gusto. Así al menos el animalito está a salvo y dentro de lo que cabe puede moverse por la finca con tranquilidad y cierto desahogo porque la cadena es larga. Además, ese arnés es bastante mejor que un collar con descargas así que... buena elección David!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Mi perro escapista

Mensaje por Ivan »

saludos, david, seguro que tu perro salio y se enamoro por ahi, por eso se demoro en volver, el arnes es ideal pero otra solucion mas facil es buscarle unas perritas satas para que se entretenga en la finca y no se escape,jajaja..., en serio, puedes poner un alambre fuerte de un punto a otro en forma de linea recta y enganchar en el la cadena del arnes, asi tiene mobilidad y no se sentira amarrado,cosa que los deprime mucho cuando no estan acostumbrados, ademas fijate si el arnes se lo quita el o se lo quitan los otros, no vaya a ser que....jejeje...
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Mi perro escapista

Mensaje por Rosana »

me alegro un montonazo que hayas podido recuperar el perro, la solución no me parece mala, la idea de ivan de darle novia tampoco, igual es por eso que escapa, vete a saber, lo que pasa es que sería uno mas en la familia con todo lo que eso significa.

pero solo puedo decir enhorabuena :D
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi perro escapista

Mensaje por David Cortizas »

Demasiados perros y gatos... además todos comen y tienen vacunas etc... etc... y yo sigo en paro. Más bichos no por favor.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi perro escapista

Mensaje por clio »

David, no te hagas el duro que ya sabemos que si te aparece otro nuevo y te hace ojitos te lo quedas!!!! :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi perro escapista

Mensaje por David Cortizas »

Jajajajaja es verdad jajajajaa.

Sabéis que mi mujer tiene en su despacho un marco con esta foto del gato de Shrek? Os lo juro no es broma.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi perro escapista

Mensaje por clio »

Si es que esa foto es buenísima!!! me encanta esa carita que pone... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Mi perro escapista

Mensaje por Rosana »

:lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados