Buenas noches.
Ya falta poco para mi estanque cumpla un año. Durante este tiempo he tenido muchos peces y, exceptuando un caso puntual, sólo se han muerto Kois. Esto se debe a que las kois necesitan unos niveles de oxígeno muy altos en el agua y yo no se lo he podido dar, todavía me quedan kois, pero las grandes se me han ido.
Así que mi decisión se basa en retirarme de las koi, he visto las instalaciones de Koi hacienda y tienen auténticos cuartos de máquinas para la filtración y yo no puedo, no sólo por el precio, sino porque donde están no tengo corriente eléctrica y filtra muy poco tiempo.
Entonces he pensado en tener shubunkin que también son peces japoneses, muy bonitos y mucho más duros que las kois, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... he de confesar, que antes de tener kois, antes de tener shubunkin, lo que siempre tuve y me enamoró fueron las carassius auratus var. cometa, o simplemente cometas.
Pueden vivir en aguas contaminadas, sin apenas oxígeno, estancadas y nunca se me ha muerto ninguna, las que tengo ya tienen como 5 años, son preciosas y me encantan.
Os dejo un vídeo que he visto hoy para que veáis que las cometas no tienen nada que envidiarle a las koi en lo que a estética se refiere, y además cuestan 0.90€ y no se mueren.
Un abrazo y os dejo con una descripción de la especie para quien tenga ganas de leer.
Este pez, es una buena elección para aquellos que empiezan a tener un acuario. Este pez es uno de los indicados a adquirir por su enorme resistencia, porque no necesita excesivos cuidados y tampoco hay que realizar un desembolso económico excesivo, ya que son peces bastante accesibles económicamente, se trata de los tipos de peces que más se vende en el mundo.
Este pez es originario del continente americano, y forma parte de la familia de los peces dorados o goldfish. Entre los americanos que poseen acuarios, este pez es uno de los más utilizados para dar color a los acuarios.
Las características de este pez son un cuerpo alargado y colores vistosos como el plata, el blanco, el amarillo y el rojo. Los colores se extenderán incluso a la aleta, aunque sólo tiene una si se encuentra bien cuidado. Existe un pez muy parecido que es de origen japonés pero se deferencia en el cuerpo, ya que el cometa es más alargado, y en las aletas, porque las tiene más desarrolladas.
Con este pez se recomienda tenerle en espacios amplios debido a que cuando alcanza la adultez necesita bastante oxigeno. Para ello necesitaremos entre 120 litros y 200 litros para cada pez cometa, si pretendemos conseguir que se desarrolle adecuadamente y logre crecer lo máximo posible. El lugar más adecuado para estos peces es un estanque ya que así podrán procrear tranquilamente y tendremos muchos. Nunca les vamos a juntar con peces tropicales porque sus necesidades acuáticas son diferentes, el pez cometa necesita que el agua este fría. El pH adecuado para este tipo de pez es entre 6.8 y 7.6 pero no son unos valores estrictos porque pueden lograr sobrevivir en un pH del 8.0.
En lo que se refiere al alimento estos peces son buenos comedores, y se alimentarán de lo que les echemos. Les podemos suministrar flakes (hojuelas), aunque tendremos que tener cuidado y antes de introducirlas en el acuario deberemos ponerlas a remojo durante un tiempo corto, tan sólo unos minutos. También les podemos dar pellets, que lo comerán sin problemas. En lo que se refiere a la comida no les juntaremos en el mismo acuario con peces que nadan lentamente porque la convivencia no va a ser muy buena, ya que el pez cometa nada bastante rápido, lo que hace que coma también rápidamente no dejando nada a los más lentos y esto provocará que los peces más tranquilos no sobrevivan.
Si le damos un cuidado adecuado al goldfish lograremos que su vida sea larga llegando a vivir 10 años y también lograremos que su tamaño llegue a los 20 centímetros sin contar la cola. Un cuidado adecuado se refiere a darle un espacio amplio para que pueda moverse, suministrarle comida de calidad, mantener el agua fría y promocionándole mucho oxigeno. Si respetamos todo esto no sólo lograremos que su vida sea más larga sino que también conseguiremos que los colores de sus escamas se intensifiquen.
Acabo de tomar una decisión!!!
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Acabo de tomar una decisión!!!

kaeruen.com
- clio
Re: Acabo de tomar una decisión!!!
Claro que sí David!!! De hecho, si recuerdas mi mini acuario es lo que yo tengo: 2 cometas amarillos (eran 3 pero uno se quedó enganchado entre la bomba que filtra el agua y la pared, y se murió) y un shubunkin. De hecho, si algún día puedo tener un estanque, son los peces que pienso poner así que... bienvenido al mundo de los carassius y los shubunkin!!! 

- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Muchas gracias Clio sobre todo por la bienvenida, yo siempre he estado en el mundo de los carassius y shubunkin, creo que lo que me tienes que dar es la despedida del mundo de las koi jajaja.
En serio mira esta foto cuando estaba el estanque recién hecho, lo único que había era.
- Carassius Auratus
- Carassius Auratus var. Cometa
- Shubunkin

Eran los que llevaban ya un par de años conmigo metidos en el bidón de 500lts, ahora están mucho más grandes y en mejores condiciones, y cuando haga la cascada y el río van a flipar.
Otro de los motivos por el que pienso que las koi no son para mi es porque se ponen enormes y creo que mi estanque con 4 ballenas de colores se vería raro, las proporciones... en fin.

Un abrazo.
En serio mira esta foto cuando estaba el estanque recién hecho, lo único que había era.
- Carassius Auratus
- Carassius Auratus var. Cometa
- Shubunkin

Eran los que llevaban ya un par de años conmigo metidos en el bidón de 500lts, ahora están mucho más grandes y en mejores condiciones, y cuando haga la cascada y el río van a flipar.
Otro de los motivos por el que pienso que las koi no son para mi es porque se ponen enormes y creo que mi estanque con 4 ballenas de colores se vería raro, las proporciones... en fin.

Un abrazo.

kaeruen.com
- clio

- Rosana
los peces que has puesto en el video son preciosos, y vaya velas que tienen, de envidia.
david, creo que es una muy buena decisión que te va a complicar menos la vida, y por otro lado, ya sabes que esas especies tambien nos encantan y son preciosas, mira clio.....está feliz, y yo he descubierto gracias a ti a los shubus y estoy enamorada de mis peces que mucho mas pronto de lo que yo pensaba se han acostumbrado a mi....ya comen de mi mano.
las fotos que has puesto de los tuyos son bellisimos, me encanta el shubu rojo y los cometas que decirte???? son una pasada!!!!!
solo puedo decirte que eres valiente de tomar decisiones y que ahora estarás mas tranquilo.
david, creo que es una muy buena decisión que te va a complicar menos la vida, y por otro lado, ya sabes que esas especies tambien nos encantan y son preciosas, mira clio.....está feliz, y yo he descubierto gracias a ti a los shubus y estoy enamorada de mis peces que mucho mas pronto de lo que yo pensaba se han acostumbrado a mi....ya comen de mi mano.
las fotos que has puesto de los tuyos son bellisimos, me encanta el shubu rojo y los cometas que decirte???? son una pasada!!!!!
solo puedo decirte que eres valiente de tomar decisiones y que ahora estarás mas tranquilo.