He "adquirido" un nuevo arbolito precioso y buenísimo, digo adquirido porque tengo que pedir autorización para decir como ha llegado a mis estanterías, si la tengo os contaré.
Pues se trata de un precioso buergerianum que como tiene un nombre muy largo llamaré kaede. Sabéis por qué se llaman Kaede en japonés, porque sus hojas recuerdan mucho a las "manos" de las ranas (rana en japonés se dice KAERU), de ahí KAEDE.
A este kaede se le cortaron todas las ramas porque estaban mal posicionadas y mal trabajadas cuando su anterior propietario lo adquirió, así que entre los dos decidimos empezar desde cero.

Como podréis ver el sustrato estaba atestado de raíces, señal de un cultivo minucioso y muy delicado.

Así que le tocó trasplante aunque sea un poco tarde, pero yo no puedo tener los árboles en macetas tan ajustadas porque no daría abasto con el riego.

Así que macetón, sustrato de pata negra, defoliado para contrarrestar la bestialidad de raíces que le hemos quitado y al invernaderito.

Nuevo ángulo de plantado.

El árbol está sin anclar, así que durante aproximadamente un mes estará sin tocar dentro del invernaderito para que se afiance bien, cuando esté bien anclado por si mismo lo alambraré. Una vez saquemos el árbol del invernaderito irá a una zona del estudio donde sólo le dará el sol a primera hora de la mañana y así iremos subiendo las horas de insolación progresivamente.
Un abrazo y muchísimas gracias.