Árbol recolectado de la montaña 1er. alambrado direccional
Árbol recolectado de la montaña 1er. alambrado direccional
Hola amigas y amigos, hace ya tiempo recolecté este árbol en la montaña del cual no se su nombre, pero me pareció interesante su comportamiento y sus cualidades, ya había trabajado otros de la misma especie pequeños para estudiarlo, y luego me animé a recolectar algo más grande como el de la foto, emite raices con facilidad después de recuperado, cicatriza bien y rápido sus heridas, reduce sus hojas, y las colorea en cierta época de un color entre rojizo y morado, pondré las fotos:
1. Foto de cuando bajé su altura ya plantado en su recipiente de entrenamiento.
2. Foto de su brotación después de la poda drástica y reducción de altura.
3. Foto de la poda, defoliación y primer alambrado direccional de ramas.
Espero sus comentarios, gracias, saludos!
1. Foto de cuando bajé su altura ya plantado en su recipiente de entrenamiento.
2. Foto de su brotación después de la poda drástica y reducción de altura.
3. Foto de la poda, defoliación y primer alambrado direccional de ramas.
Espero sus comentarios, gracias, saludos!
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: Árbol recolectado de la montaña 1er. alambrado direccion
Muy buenas Luidani.
Y muy bueno Luidani, interesantísimo el tronco, nebari y conicidad, muy buena adquisición sí señor.
La especie no te lo puedo decir seguro pero parece que fuera una variedad de Ligustrum, seguro que José O Rivera puede afinar mucho más que yo.
Pues lo dicho mano, enhorabuena por tu árbol, excelente trabajo y gracias por compartir.
Y muy bueno Luidani, interesantísimo el tronco, nebari y conicidad, muy buena adquisición sí señor.
La especie no te lo puedo decir seguro pero parece que fuera una variedad de Ligustrum, seguro que José O Rivera puede afinar mucho más que yo.
Pues lo dicho mano, enhorabuena por tu árbol, excelente trabajo y gracias por compartir.
kaeruen.com
Precioso árbol Luidani!! me gusta mucho su tronco y ese aspecto de vejez que tiene. Me da la sensación, por lo que cuentas, que te va a dar muchas satisfacciones... no dejes de mostrarnos su evolución!!!
hola familia, luidani, si no me equivoco se trata de una DURANTA, hecha unas florecitas moradas y unos fruticos que maduran color naranja,tambien se conoce como ¨algo cubano¨. no me acuerdo del algo,jejeje...,pero se trata de una planta fuerte y robusta que resiste hasta que le digan malas palabras,jajaja..., exitos con ese proyecto pues esta de maravilla ese arbol, el tronco esta divino y creo que su ramage va a estar buenisimo con el tiempo, felicidades.
- David Cortizas
- Contactar:
Es verdad, yo tengo una duranta repens y también puede ser.
kaeruen.com
Oye David, que si la tienes "repe" me la puedes regalar!!!! (Chiste malo de primera hora de la mañana... )David Cortizas escribió: yo tengo una duranta repens .
- David Cortizas
- Contactar:
Está bueno no se me había ocurrido jajajaja.
Pues la verdad es que solo tengo una y muy fea, tiempo al tiempo...
Un abrazo y gracias por comentar que está el foro paradillo.
Pues la verdad es que solo tengo una y muy fea, tiempo al tiempo...
Un abrazo y gracias por comentar que está el foro paradillo.
kaeruen.com
- Esteban Bedoya
- Contactar:
La verdad no creo que sea una Duranta, ni idea que sea pero Duranta no me parece.
Por lo demas esta muy bueno ese madero!!
Saludos!!
Por lo demas esta muy bueno ese madero!!
Saludos!!
Yo tengo que subir algunas fotillos de evolución de mis arbolitos, el olmo y alguna cosa más, lo que pasa que me estoy retrasando porque últimamente voy muy liada. A ver si encuentro un poco de tiempo libre y las subo y comentamos!!!David Cortizas escribió:Un abrazo y gracias por comentar que está el foro paradillo.
Hola Amigas y Amigos gracias por sus comentarios, si de verdad que no es duranta, porque acá duranta solo hay en los viveros y no en el campo, espero poder encontrar el nombre de esta especie para compartirlo... mientras les comparto una foto actual de como va brotando ya este arbol