Acodo en parra

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Acodo en parra

Mensaje por Tiramontes »

Hola querria preguntar cual seria el momento idoneo de acodar una parra , tengo 2 pero una de ella tiene unos 50 cm de tronco recto y sin nada y quisiese acodarlo para acortarlo por eso me gustaria saber cual seria el momento mas adecuado para hacerlo si ya o me espero mas al verano o quizas en otoño
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acodo en parra

Mensaje por David Cortizas »

Pues creo que se te ha pasado la fecha amigo, de todas formas si quieres intentarlo no esperes más y hazlo ya.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Acodo en parra

Mensaje por Tiramontes »

Nada nada si se ha pasado la fecha sin problema ay se quea que tiene mucha hoja y esta mu larga jajajaj que seria a comienzos de primavera no? ya entonces me espero po pal año que viene la acodare que coja fuerza un añito mas tampoco es que me corra una bulla impresionante era por entretenerme pero no por ello si se ha pasado la fecha nada ya are un esqueje de higuera mejor jajaaja que eso si que tarda en hechar raicitas me ire a dar una vuelta por ay haber si la consigo de higos negros y me hago unos esquejes gorditos , gracias por la infor siempre es bueno saberlo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acodo en parra

Mensaje por David Cortizas »

Pues si te vas a esperar al año que viene lo mejor será la segunda quincena de abril.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Acodo en parra

Mensaje por Tiramontes »

Pues apuntao en el ordenata a mitad de abril hacer acodo de parrita , no es mu gorda tendra unos 3 cm de grosor el tronco , no encontre otra con el tronco mas gordito asi que pero bueno ya con el acodo se quedara tambien mas cortita y podra engordar antes ( supongo que tendra tambien algo que ver la formacion del anillo ademas del con el cultivo que tambien sea mas bajito de tronco ) Gracias por el dato :mrgreen: haber si esta tarde o mañana le saco un par de fotos tengo antiguas pero mejor pondre nuevas que nunca esta de mas hacerle de año en año y las coloco pa que la veais la otra tiene un cm de grosor el tronquito pero me encanta ademas son distintas las hojas yo creo que una es de uva negra y la otra de blanca
Ojala pudiese encontrar una mas gorda jajajaajaj pero vamos me gustan y son guapisimas ademas estan muy bien y se ve que es un arbolito durito chupa tela de liquido jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados