ceibo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Rosana
Contactar:

ceibo

Mensaje por Rosana »

bueno, me animo a poner aqui este arbolito porque se que a los amigos de america del sur les gustará, no en vano es el arbol nacional de varios paises.
tiene fama de complicado.....y lo es; seca rama con mucha facilidad, el alambrado es prácticamente imposible, necesita mucho calor y es propenso a la araña roja.....de propina tiene espinas en ramas y hojas.......pero son tan bonitas sus flores, que aunque solo sea por ellas......

nombre científico : Erythrina crista-galli
mi planta no es bonsai aunque lo pretenda...... :roll: la pongo como curiosidad

cuando llegó a casa en el 2009
Imagen

ayer.....
Imagen
detalle flores
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: ceibo

Mensaje por David Cortizas »

TOMA PEDAZO DE EVOLUCIÓOOOOOOOOOOOOOON.

Que callaíto te lo tenías eh?

Un abrazo y enhorabuena al ceibo por tenerte de cuidadora.
Imagen
kaeruen.com
Leonardo Palacios
Contactar:

Mensaje por Leonardo Palacios »

Me encantoooo. No obstante actualicemos el nombre científico:
Micropteryx crista-galli (L.) Kuntze
Rosana
Contactar:

Mensaje por Rosana »

muchas gracias leonardo, ya me lo he apuntado :P
clio
Contactar:

Mensaje por clio »

Precioso Rosana!!!! Me encantaaaaa!!!! :D
Imagen
Mario Chica
Contactar:

Mensaje por Mario Chica »

Que belleza de arbol y que evolucion mas espectacular, si que son complicadisimos y su tendencia al crecimiento apical casi incontrolable, jajaja. :mrgreen: :mrgreen:
Felicidades, yo he probado un par de veces y los termino sembrando en los bosques, asi que pasate el truquillo, :lol: :lol:
Raul Andarcia

Mensaje por Raul Andarcia »

GENIAL! bonito arbol excelente floracion preciosa! (disculpen que reviva viejos temas es que voy llegando) ye tengo varios plantones de ceiba aunque de otra especie sin espinas pero de ejemplares gigantescos y de hoja compuesta pero folíolos un poco mas pequeños... este esta genial mi pregunta es te ha dado semillas alguna vez? las ceibas dan semillas envueltas en algodon pero la "maraca" en donde vienen es inmensa! a ver si no has tenido problemas con eso!?
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Paty Glez
Contactar:

Mensaje por Paty Glez »

Hola Roxana

Hermoso la flor... Yo tengo una ceiba y ya hace bastante tiempo, más de 4 años, pero la hoja no se parece, las ceibas de por aka no florecen, son árboles muy grandes y bellos porque su tronco con los años se engruesan, pero muchos años y es ahí donde los protegen las asociaciones de gobierno.

Pero el tuyo esta fenomenal, que envía.

Saludos
Raul Andarcia

eso pasa paty por los nombres locales... no estoy 100% seguro de que sea la misma ceiba que tu y yo conocemos que las especies que yo conozco igual que como tu dices no florean tan vistoso pero si echan una maraca inmensa que al abrir deja salir un monton de bolitas de algodon con una semillita dentro esa es la que yo conozco de la que conozco la que tu dices que la hoja es compuesta de 5 foliolos muy parecida a la de cannabis... y otra que es de hoja muy grande y redondeada en la punta pero todas igual echan un monton de bolitas de algodon con una semillita dentro que suele ser visto al menos aca como un arbol sagrado y por tanto protegido... y conozco por imagenes la ceiba pentandra que tiene unas espinas inmensas... y son un poco mal vistas como bonsais por las espinas... todas con las mismas semillas en algodon...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Raul Andarcia

pues si como acabo de leer no son exactamente las mismas especies la flor de la ceiba de aca es una flor mas sencilla... no por ello menos bonita pero es de estas de 5 petalos...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”