No se que les pasa

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Santi
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013 10:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

No se que les pasa

Mensaje por Santi »

Buenas a todos, os paso unas fotos de las hojas de mis ficus, que no tengo ni idea de que les pasa. Se les van poniendo las hojas amarillas y las acaban tirando. Les he tratado con Hierro y no cambia la cosa, siguen igual. Aunque tiran las hojas siguen brotando.
https://www.dropbox.com/sh/kwhsf2nu2sxq ... 100215.JPG
https://www.dropbox.com/sh/kwhsf2nu2sxq ... 150224.JPG
Leonardo Palacios
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2013 14:06
Contactar:

Re: No se que les pasa

Mensaje por Leonardo Palacios »

No será que la cosa va más por el lado del Nitrogeno y el Ph del medio de cultivo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: No se que les pasa

Mensaje por David Cortizas »

Santi moja el tronco y mira si se ve verde o rojizo.
Imagen
kaeruen.com
Santi
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013 10:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: No se que les pasa

Mensaje por Santi »

Están plantados en akadama con pómice (70-30%), y el abono que uso es orgánico 4-6-12.
Cuando mojo el tronco se ve normal.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: No se que les pasa

Mensaje por David Cortizas »

Yo he visto hojas igual cuando el árbol tiene hongo phomopsis, no sé qué le pasará al tuyo. Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: No se que les pasa

Mensaje por clio »

A lo mejor tan solo está tirando las hojas viejas. Los míos lo hacen siempre en este tiempo...
Imagen
Santi
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013 10:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: No se que les pasa

Mensaje por Santi »

Gracias a todos por las respuestas, he rebuscado y otra opción que he encontrado es una posible falta de potasio, aunque no lo tengo muy claro. Lo que si que tengo claro es que no están cambiando la hoja, ya que llevan haciendo lo mismo desde el verano pasado.
Leonardo Palacios
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2013 14:06
Contactar:

Re: No se que les pasa

Mensaje por Leonardo Palacios »

Santi escribió:Gracias a todos por las respuestas, he rebuscado y otra opción que he encontrado es una posible falta de potasio, aunque no lo tengo muy claro. Lo que si que tengo claro es que no están cambiando la hoja, ya que llevan haciendo lo mismo desde el verano pasado.
La verdad aunque soy taxonomo vegetal, no tengo mucha experiencia en el cultivo de plantas. No obstante sigo considerando este problema va más es por el lado del nitrogeno, apenas fíjate en las concentraciones del fertilizante que estas usando 4-6-12 (4 partes de nitrógeno, 6 partes de fósforo y 12 partes de potasio).
Santi
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2013 10:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: No se que les pasa

Mensaje por Santi »

Leonardo Palacios escribió:
Santi escribió:Gracias a todos por las respuestas, he rebuscado y otra opción que he encontrado es una posible falta de potasio, aunque no lo tengo muy claro. Lo que si que tengo claro es que no están cambiando la hoja, ya que llevan haciendo lo mismo desde el verano pasado.
La verdad aunque soy taxonomo vegetal, no tengo mucha experiencia en el cultivo de plantas. No obstante sigo considerando este problema va más es por el lado del nitrogeno, apenas fíjate en las concentraciones del fertilizante que estas usando 4-6-12 (4 partes de nitrógeno, 6 partes de fósforo y 12 partes de potasio).
¿crees que la concentración de Nitrógeno es muy alta?
Leonardo Palacios
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2013 14:06
Contactar:

Re: No se que les pasa

Mensaje por Leonardo Palacios »

Creo que es baja, por que sí fuera alta (sobrefertilización) los síntomas serian otros.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados