Nenúfar

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Nenúfar

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas!!!.

En Septiembre de 2.012 compré un par de nenúfares que llegaron un poco... "perjudicados"

Imagen

Imagen

Como no estaban bien de salud los cultivé en un bidón de 500 litros aparte para que los peces y caracoles los dejaran tranquilos.

Imagen

En pocos días ya estaba la primera hoja arriba del todo.

Imagen

Y ya en el estanque.

Imagen

Imagen

Los nenúfares siguen evolucionando.

Imagen

Y aquí por fin empieza la primera flor. Voy a poner las fechas para ver lo rápido que se desarrolla.

25 de Junio de 2013
Imagen

26 de Junio de 2013
Imagen

Y mañana pondré la foto a ver como va.

Sabéis lo que he pensado? a ver qué os parece:

He pensado quitar la azolla y hacer mi estanque sólo de nenúfares de diferentes variedades por supuesto con sus peces y todo. Pero os imagináis medio estanque lleno de flores de nenúfar de diferentes colores y tamaños?

Un abrazo y muchísimas gracias.

Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nenúfar

Mensaje por clio »

Pues es una idea genial David!!! De hecho, en los jardines de la Universidad de Barcelona hay varios estanques y tienen, además de peces, solo nenúfares, y queda precioso!!! además la azolla crece a un ritmo vertiginoso y lo invade todo, los nenúfares son diferentes, así que apoyo tu idea!!!! :D

Que ganas tengo de que se abra esa flor y ver que color tiene... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nenúfar

Mensaje por David Cortizas »

Te voy a chafar la sorpresa.

La flor es amarilla jajajaja. Quiero conseguir otros colores de nenúfar, de hecho ya me he puesto en contacto con dos vendedores.

Los que estamos acostumbrado al bonsai y sus precios flipamos con las acuáticas porque unos nenúfares espectaculares floreciendo, con sus macetas y adultos cuestan 3€ jejejej.

Clío haz como Rosana, cómprate una tinaja como la que tenía en Taisho En y planta sólo un nenúfar y mete tus pececitos, verás que gustazo.

Esta de la foto es la de Taisho En:

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias (creo que mi flor es igual que esta).
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Nenúfar

Mensaje por Ivan »

felicidades por tu flor, cuando te mandé las fotos del festival de orquideas te mendé una fuente donde hay unos pero de flor blanca, tambien los he visto de flor roja o rosada , aqui los cojo del rio directamente sin costo pero son blancos, que lo disfrutes, un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nenúfar

Mensaje por David Cortizas »

Si yo pudiera coger del río sin costo los nenúfares ni siquiera se verían los peces jajaja.

Esta noche pondré foto actual de mi nenúfar. Se habrá empezado a abrir?.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nenúfar

Mensaje por David Cortizas »

Fotos de hoy, ya se ve el segundo nenúfar asomando.

Imagen

Imagen

Un abrazo y mañana más.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nenúfar

Mensaje por clio »

Que preciosa la tinaja de Taisho!!!! la verdad es que si que me dan ganas de hacer algo parecido... :lol: :lol: La buena notícia es que POR FIN me he comprado una casa!!! (bueno, firmé la semana pasada, aún soy propietaria reciente) y lo mejor de todo es que tengo terrenito tal y como buscaba!!! lo que pasa que como primero tengo que arreglarla por dentro, mi rincón de bonsai y la parte de los peces tiene que esperar un poco... por eso no os he puesto todavía ninguna foto, pero voy madurando ideas!!! :mrgreen:

Por cierto David, igual tus nenúfares te sorprenden y no son amarillos!!! :lol: :lol: No, en serio, aunque sean amarillos son preciosos y estoy deseando verlos abiertos!!!! :D Por cierto, una duda que tengo yo... huelen las flores de nenúfar? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nenúfar

Mensaje por David Cortizas »

Genial Clío.

A ver ese espacio de bonsai que tarde o temprano tendrá un precioso estanque. Yo conozco a uno que te lo que puede hacer jejejeje.

Ya sabes que cuentas con plantas gratis, caracoles y si quieres gambusias... también.

Un abrazo y no dejes de postear tu nuevo rincón de bonsai.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nenúfar

Mensaje por clio »

Gracias David!!! :D

En cuanto empiece con la zona de bonsai tened por seguro que abriré un nuevo post!! :mrgreen:

Un abrazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Nenúfar

Mensaje por Ivan »

enhorabuena clio, ahora si vamos a hacer bonsai con musica,jajaja...., te deseo lo mejor para ti y tu familia, que disfruten la nueva casa a todo tren, con mucha salud y felicidad, y claro, felicidades a tus arbolitos que ahora tendran un poco mas de espacio,jejeje...
Imagen
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados