Mis ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Mis ficus

Mensaje por Tiramontes »

Bueno para empezar voy a colocar un ficus que tengo es comercial total de vivero que lleva ayi varios años , "sustrato" de pena , regao a manguerazo , muy malos cuidados os podeis imaginar vamos
Llevo con el 2 años ( en verdad con todos jajaja ) bueno la custion es que contare un poco su historia y la de todos en especial mas o menos pero esque este lo adquiri por que lo vi no iva buscando un ficus ( que no tengo ni idea que variedad es ) lo vi y me dio pena de verlo en esas condiciones estaba ay tirao como cosa perdia , to las raices casi al descubierto etc . Bueno tras discutir un poco el precio puesto que no tenia puesto y encima estaba como estaba me pedia 150 por el y page 50 asi que imaginaos el rato que pase ayi intentando llevarmelo con el jefe tube que hablar y todo pero me fui con el ea
Una vez ya en casa pues lo saco de esa maceta ( sorpresa mogollon de raices podridas embarsamao en una pasta gris asquerosa , gusanos , vamos un regalito que tube que susanar a base de manguera y cortar) Pues ya ha pasado 2 añitos de el y aqui os dejo unas fotillos el año pasado le toco replantado y ya este le toco desfoliado y areglito de ramas asi por encima , decir que le veo muy bien esta brotando con fuerza y se ha recuperado de todo ese calvario de cuando llego solo tenia 10 hojas y media en las puntas y henormes y ahora pues fijaos todas las que esta hechando nuevas ,
Pido consejos para poder mejorarlo , no quiero ir muy rapido con el poco a poco año tras año le hare cositas , pero me gustaria mejorar ese "tronco" de abajo no se que se os acurre luego mejorar la masa verde como lo hago que ideas me podeis dar al ver este arbolito ??? OS VEO VENIR Y NO LO PIENSO CORTAR :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y estas son para que david no se sienta tan complunjido dentro del estanque y vea que ya ay algunos menos arbolitos que pasan hambre , lo hice casi en todos mis bonsais por inercia por que me gustaba el contraste de kiryu con akadama lo que si la proporcion no es esa estan en 50 50 % de cada ( ademas no conocia las propiedades del kiryu )

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno aqui estan las fotos ya me comentareis algo :geek: :geek:
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por David Cortizas »

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee un ficus en akadama y kiryu, ya no tengo ganas de meterme en el estanque jejeje.

Pues tiene un buen sustrato, una buena ubicación y el riego no lo sé, pero bueno... seguro que mejora. De donde salió ese ficus de Infraplant?

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por Tiramontes »

Jajajaja los tengo casi todos mis arbolitos en lo mismo , a algunos solo les he puesto una capa de akadama por encima por que me gusta asi pero en algunos le pegaba mas el contraste que lo hice en verdad por inercia compre mogollon de kiryu y akadama y to lo he metio ay jajajaja asi que deja el estanque pal pescaito amarillo jajajajaja
El riego el que me pide con agua de lluvia que ya la tengo controla en bidones pal verano jajajajaja

Ese ficus en especial estaba en viveros chaves , me dijeron que llevava ayi unos 6 años y que sabian que no estaba muy bien , pero yo me lo lleve y aqui esta , es mas bien pa que lo veais y me digais como le veis para mejorar y como lo hago
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por clio »

Pues me gusta su base y la cantidad de raíces aéreas que tiene!!!! por 50€ creo que hiciste una muy buena compra, y el resto ya se arregla con tiempo y paciencia!!! :D

Lo único es que parece que el verde sigue estando demasiado en las puntas solamente, no? quizá deberías intentar que retrocediera... aunque mejor que te diga David si estoy en lo cierto o no, que yo para estas cosas no soy muy buena... :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por miyagui »

Yo lo veo con mucho potencial,mucho abajo digamos...raices etc...,yo haria injerto en la base para tapar ese lugar de la izquierda,si ves los post de david de injertos o los videos mejor te daras una idea,o sea masificar la base con algun otro arbolillo o plantoncitos,pero vamos es mi idea ;) y acercar el verde tambien...
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por Tiramontes »

Si la verdad que todavia no retrasa mucho el follaje cuando lo adquiri solo tenia unas hojas en las puntas , haber si con este desfoliado y cortado de puntas espero retrase un poco mas la vegetacion , gracias por los consejos se haran poco a poco segun evoluciones del arbolito :geek:
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por Jose O Rivera »

Tiramontes, siempre trata de tirar una foto de frente al arbol a la altura de la vista, no desde arriba ni de angulo para poder ver la estructura de frente. Por lo que veo tal y como dice Clio tiene todo su follaje en las punts de las ramas. SI fuera mio y conociendo los ficus, podaria toda su ramificacion para atras, aunque se quede sin verde, para provoca nueva brotacion cerca del tronco y ramas principales. Tien un potencial muy bueno y ya el 50% del trabajo esta hecho que es el tronco con una buena base y raices.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por Tiramontes »

jajaja lo de la foto por arriba claro esque me cojia de esa postura pero intentare poner una mas clara donde se vea bien
Ya lo que me aconsejas me lo apunto pero no quiero hacerle que tenga una nueva brotacion ahora ya el año que viene la hare mas severa para procurar lo que me comentas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por David Cortizas »

Si te da miedo cortar tráemelo a mi que lo voy a poner fino.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por Tiramontes »

:lol: jajajaj eso uno me cabe ninguna duda david que me lo dejas fino fino , no es mieo a cortar , sino que ya le practique una desfoliacion una poda y la verdad el pobre ya ha pasado por muchas cosas , yo lo boy a dejar que se le pase el susto de verme con las estijeras jajajja este añito, ya y el año que viene lo coloco por aqui en una buena foto de frente ya como me ha comentado el compañero Jose O Rivera y ya comentamos por donde cortarlo entre todos , aunque como mañana me coja inspirado je :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados