Mis ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por David Cortizas »

Dale caña ya!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por Jose O Rivera »

Aveces dejamos de hacer las cosas que tenemos que hacer y seguiran pasando los años y seguiras teniendo el mismo problema. El ficus puede aguantar ese tipo de trabajo y mas. Claro no quiero forzarte hacer algo que no quieres hacer ahora, por eso dije que si el arbol fuera mio.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por miyagui »

No es por dar consejos pues mi experiencia en bonsai es de principiante,pero en base a los consejos del foro (david y jose) y a los resultados obtenidos,podria decirte que es mejor cortar ya...,y te explico porque
yo el año pasado deje crecer uno por la misma razon de que era "demasiado" lo que le habia echo,el problema fue que este año todo ese trabajo no me sirvio pues las ramas no tenian forma mas que palos..y mi indesicion de alambrar o recoratr tuvo que ver
asi que tuve que cortar todo este año dejando solo un tocon de base y volvio a brotar a lo loco,en resumen perdi un año en ese ejemplar por no haber cortado a tiempo,el vigor de los ficus es casi inagotable :)
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por Tiramontes »

Bueno al final esta mañana ma levantao tempranito a las 7 : 30 ( to la noche pensando en el ficus ) os he hecho caso le he recortado por debajo de donde tenia la nueva brotacion (unos 4 cm por debajo ) todas las ramas , ya he aprobechao tambien para cortar esas ramas que estaban muy mal posicionadas entremetidas etc , las he habierto con unos palillos y alambrandolas un poco para acentuar y dar algo de forma , el pobre sa queao pelao pero bueno tenia que hacerlo al final me he decidido haber si a lo largo del dia coloco una fotillo para que lo veais bien me gusta la forma conica que se la queao
Gracias a todos por los consejos , a veces soy un poco deeso pa meterle mano a los arbolitos y claro ma llevao con el un par de horitas pensando muy bien donde quiero las ramitas y que cortar
Aqui dejo las fotos de como ha queao jajjajja criatura :mrgreen: ya si alguna ramita o algo que se puea correjir pues se debate :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por David Cortizas »

Amigooooooooo creo que te has quedado muy pero que muy corto.

Mira lo que opino.

Imagen

Tienes un buen tronco pero las ramas son malas, yo cortaría todo y empezaría desde cero, al fin y al cabo es un ficus y en pocas semanas tendrás mil brotes para elegir y si no te salen donde quieres siempre se puede injertar.

Un abrazo y siento haberte amargado el fin de semana jejeje.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por miyagui »

pues si...tal cual dice david,no hay otra, es muy complicado para los que hace pocos años estamos en esto admitir una poda que a simple vista parece muy radical pero lamentablemente es la unica manera de obtener un buen ejemplar asi que....valor y usar un buen serruchillo afilado
si sirve de consuelo con el resto de la poda se obtienen unos esquejes muy buenos ,el ficus enseguida echa raices (15-20 dias)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis ficus

Mensaje por David Cortizas »

Es verdad lo que dice Miyagui, todo lo que cortes lo pinchas por ahí y luego puedes volver a injertarlo en el ficus para hacer lo que te de la gana.

Un abrazo y dale caña!.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados