Formacion de 0 (de tocón)

Design
Responder
Uri
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2010 12:15
Contactar:

Formacion de 0 (de tocón)

Mensaje por Uri »

Hola amigos

He visto que los ficus son probablemente los arboles que mejor responden a diferentes tecnicas como el injerto etc..., me gustaría saber si responden bien a podas drasticas, como las que se utilizan para la formacion de olmos y arces es decir, cortar el tronco a pocos cm de su base, dejando un tocón y esperar a que brote de nuevo por el borde y formar el arbol de 0. Con lo ràpido que crece un ficus en buenas condiciones puede resultar una buena (y sobretodo divertida) forma de cultivar?

Ejemplo en un olivo
Imagen



Un saludo
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Formacion de 0 (de tocón)

Mensaje por Jose O Rivera »

Hola, en cuanto a tu pregunta, si puedes hacerlo. Claro depende de la epoca que puedas trabajar los arboles (Ficus) en tu pais. Cuando elijas un tocon como le llamas, que sea uno ya con un movimiento en su tronco para que puedas hacer un buen shohin si es lo que buscas. No utilizes un tocon recto ya que no sera atractivo y tardaras mas en su diseño. Los cortes dalos en angulo para que sellen mas rapido. ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Uri
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2010 12:15
Contactar:

Re: Formacion de 0 (de tocón)

Mensaje por Uri »

Por españa con la influencia mediterranea, hace que los arboles mas "tempraneros" se muevan a finales de febrero o principios de marzo, en cualquier caso hasta bien entrado abril la mayoria de arboles no estan a pleno rendimiento, para los ficus como referencia suelen hir como un mes mas tarde. Osea que obserbare de cerca un "arbolito" al que quiero aplicarle esta tecnica y en abril antes de que empiece a despertar las yemas le daré el corte, aver si consigo un bonito shoin...

Un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados