créeis que este prebonsai ya está listo?

Design
Avatar de Usuario
Ana Tello
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2013 01:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por Ana Tello »

Hola! Gracias por dejarme participar en el foro y por compartir vuestros conocimientos sobre el tema.

Tengo ganas de adentrarme en el mundo del bonsai (las plantas, en general, se me dan muy bien, dicen que tengo "mano verde") y necesito consejos.

Os paso un par de fotos de un ficus que tengo en la ventana de la cocina, orientada al este. Creo que es un buen candidato a bonsai, pero me da miedo tocarlo (lleva allí varios años y está bonito). Tengo algún candidato más que ya os pasaré.

Para más información, vivo en Madrid en un primer piso de un edificio con calefacción central en el que en invierno hace mucho calor, tengo una terraza haciendo esquina orientada al sur (con techo, me libro de las heladas) donde se me dan muy bien todo tipo de plantas: jazmines, geraneos, aromáticas, suculentas, begonias... Leyendo el foro me surge la duda de si me debería arriesgar a sacar los ficus a la terraza. La alternativa es o bien dejarlo donde está, o bien junto a una ventana también orientada al sur.

Muchas gracias!
Un saludo
Ana
Avatar de Usuario
Raul Pueyo
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2013 01:26
Contactar:

Re: créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por Raul Pueyo »

Buenas Ana. Yo lo sacaría fuera, y más si aseguras que te libras de las heladas. De todos modos si preves que van a bajar mucho las temperaturas, porque los metas dentro unos días en invierno no pasa nada.

Por lo demás, todo arbol debe estar al aire libre, luz, agua y sol (cada especie lo que necesite, mas o menos), ya que por mucho que intenten comercializar, no existe el "bonsai de interior".

Un saludo y que me corrijan los expertos en la materia si me confundo en algo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas y bienvenidos.

Pues exactamente eso, situación de exterior y el ficus protégelo en invierno cuando la temperatura baje de 5 grados.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Raul Pueyo
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2013 01:26
Contactar:

Re: créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por Raul Pueyo »

Por cierto, no se ven las fotos :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Ana Tello
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2013 01:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por Ana Tello »

Se ven ahora las fotos?
Avatar de Usuario
Raul Pueyo
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2013 01:26
Contactar:

Re: créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por Raul Pueyo »

a mi no me salen :(
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por Raul Andarcia »

pues yo tampoco puedo ver las fotos...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Ana Tello
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2013 01:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por Ana Tello »

Tercer intento de cargar fotos... administrador?
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por Juan A Ubeda »

» ¿Puedo publicar imagenes?
Sí, las imagenes se pueden mostrar en sus mensajes. Si la administración permite adjuntar archivos, puede subir la imagen directamente al foro. De otra manera, debe guardar primero su foto en un servidor de acceso público, e.j. http://www.ejemplo.com/mi-imagen.gif. No puede publicar imagenes que se encuentren en su PC (a menos que sea un servidor de acceso público) ni tampoco las que se encuentren guardadas bajo mecánismos de autentificación, e.j. hotmail o yahoo correo, sitios protegidos por contraseñas, etc. Para exhibir imagenes utilizá el BBCode cuya etiqueta es [img].
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: créeis que este prebonsai ya está listo?

Mensaje por David Cortizas »

Pues eso, tienes que colgar las imágenes en un servidor externo tipo IMAGESHAK, SERVIMG... y poner la URL entre los codigos url de la imagen[/i m g] pero sin espacios.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados