Esqueje ficus nerifolia

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Gafubonsai

Esqueje ficus nerifolia

Mensaje por Gafubonsai »

Hola a tod@s.
Llevaba un tiempo buscando algún plantón de nerifolia y cuando encontré uno el vendedor cambió de opinión y me quede sin el. Al final he conseguido un pequeño esqueje que quiero compartir con vosotros.
Lo único que he hecho es transplantarlo a un colador donde estará un par de añitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Esqueje ficus nerifolia

Mensaje por David Cortizas »

Está perfecto Tsuge.

Me gusta y con la técnica del colador se desarrollará rápido. En tu tierra tendrás que protegerlo en invierno.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Gafubonsai

Mensaje por Gafubonsai »

A ver si alguien me echa una mano. No se si dejar que crezca a lo loco o ir seleccionando las ramas que me interesan y podar las que no me interesan. La otra opcion es dejar que crezca este año y podar el siguiente. Cual de estas dos opciones me aconsejais??
miyagui

Mensaje por miyagui »

yo dejaria crecer pero controlando para no salirse del diseño que tienes para el ,depende de la forma que quieras, de todos modos las ramas son finas asi que (sin saber yo como responde a la poda un nerifolia) dejaria crecer controlandolo
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Yo estoy con Miyagui.

Ahora mismo poco se puede hacer con el diseño.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Jose O Rivera
Contactar:

Mensaje por Jose O Rivera »

Yo iria alambrando ahora que son tiernas y avanzas un poco en la formacion de su estructura. Mira este ejemplo, este es una raiz de un nerifolia que saque de otro de mis arboles y la alambre para tener un estilo chino con raices expuestas y al brotar ya fue alambrada para ir dando forma a su estructura. Por si no lo sabian todas las raices de nerifolia brotan, asi que no las boten a menos que sean muy finas y no sirvan.

Imagen
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Raul Andarcia

Mensaje por Raul Andarcia »

yo rescate hace unos meses un nerifolia con una raiz pivotante inmensa de haber sabido que brotaban la habria usado... la bote... ahora me siento pesimo! bueno ya les posteo en otro tema el nerifolia a ver que consejos me dan...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”