Les escribo desde santo tome ,, santa fe,, Argentina ,,,, hace poco encontré este foro y esta muy bueno,
Un poco de mi historia!! me llamo Fernando Leiva tengo 36 años, soy totalmente autodidacta (no porque quiera , sino porque en mi ciudad no hay otra alternativa – por suerte encontré la escuela on line de david) hace una semana di con una asociación de bonsái en mi ciudad, nunca hice un curso o algo por el estilo ,,, solo lectura de internet . Este invierno retome de apoco los bonsai. Hace mas de 4 años tenia mas o menos unos 20 pre bonsai que pintaban bastante lindos , un verano me accidente y estuve unos cuantos días internados, obvio de los bonsai nadie se acordo!! jaja cuando regrese a casa solo quedaban ramas secas de dichos pre bonsai. El bajón fue tal que regale toda la colección de libros, revistas y demás cosas que tenia sobre el tema. De esa camada solo sobrevivió y no se porque !! ajajj un viejo palo borracho que no ha recibido nada de tratamiento desde hace 3 años ,, solo riego y algo de poda,,, obvio perdió gran parte de su ramificación, pero me he propuesto sacarlo adelante e iniciar nuevamente con esta pasión ,,
si el pudo sobrevivir a mis malos tratos se merece una oportunidad!! o no???
Ya me pedi un juego de herramientas nuevas a EEUU por ebay ,, herramientas de principiantes ,,, baratitas ajajajaj ,, aun no llegaron
esta son fotos actuales de dicho palo borracho junto a mi otro bonsai ,, ajjaj PILAR

a este árbol le toca este mes trasplante y seguramente algún injerto para reorganizar la ramificación
mi idea es cortar el árbol para bajarlo un poco ,, puse una hoja donde quiero cortar ,, solo dejaría las ramas laterales y usaría las ramas cortadas para injertarlas ,, esto no lo se hacer ,, lo harán los chicos de la asociación de bonsai de mi ciudad ,, según dicen es algo fácil ,, este trabajo lo realizarán el día 03/08/2013 (mañana)

Espero algunos comentario ,,criticas constructivas , ayudas y demás
les dejo una foto de otro pre bonsai de ombú .. que tampoco sobrevivió

los mantendré al tanto
saludos fernando