¿Semillas de ficus?

Responder
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

¿Semillas de ficus?

Mensaje por David Cortizas »

Buenas tardes.

Estoy viendo en Ebay semillas de muchas especies de ficus que me encantaría tener pero no me inspira confianza. Hace tiempo compré para mi y Jose O Rivera semillas de Ficus Racemosa (Glomerata) y nunca brotaron.

Yo tenía entendido, y no lo tengo claro, que las semillas de los ficus necesitan pasar por el aparato digestivo de algún pajarito o algún animal, por eso me sorprende que vendan semillas de ficus de distintas especies en bolsitas.

Alguien me puede decir algo? Alguien ha comprado semillas de alguna especie de ficus y le han salido bien???.

Imagen

Muchas gracias de antemano y un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: ¿Semillas de ficus?

Mensaje por Nelson »

En lo personal no he comprado semillas de ficus, pero me interesa el tema, buscaré por acá a ver si encuentro alguna información que sea de ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Semillas de ficus?

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias, lo que saquemos en claro será beneficioso para todos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: ¿Semillas de ficus?

Mensaje por Jose O Rivera »

Bueno si tiene que pasar por un aparato digestivo, tendre que comerme algunas a ver que pasa, jajaja. :D :lol:

Ahora en serio, yo he tenido suerte que me han crecido varias semillas de Tiger bark en el patio y las he podido recuperar. Ahora mismo tengo una plantita que salio pegada a una roca que tengo en el patio. y tengo varios arboles que ustedes han visto y ahora son muy buenos arboles. Asi que por el patio de casa a pasado ese pajarito que dice Admin. Tendre que ponerle varias semillas de ficus de comida y velarlo. :? :roll:
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: ¿Semillas de ficus?

Mensaje por Raul Andarcia »

un poco tarde vengo a responder es viejo el tema pero me gustaria aclarar que en otro foro conoci a alguien que los sembro directo del fruto aunque eran ficus carica osea una higuera y le dio le pegaron maravillosamente... aca les dejo el link del foro... si es que no le molesta a David que pongo info de otro foro y de ser asi pido disculpas que mi intencion no es promocionar al otro foro sino pasar la info... creo que lo que ocurrio con las semillas de ustedes es que se habian pasado o no estaban bien polinizadas en cualkiera de los dos casos seguro los vendedores lo sabian pero igual las mandaron...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=267017
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados