Horror en el hipermercado...

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Horror en el hipermercado...

Mensaje por clio »

Hola Pedro M, tal como te dicen los compañeros, yo más que horrorizrme consideraría a ese ficus como una gran oportunidad!!! le puedes hacer un acodo para separar esa parte superior tan recta de la parte inferior y así tienes dos árboles en uno!! :mrgreen:

Por otro lado, tienes un par de opciones, o trabajar con las ramas injertadas (eso es lo que yo he hecho con uno igual que tengo yo), o te quedas con los brotes originales del ficus y con los injertos siempre puedes hacer esquejes que sean futuros arbolitos.

Si te quedas con las ramas injertadas alámbralas ya para situarlas e ir dándole forma al futuro bonsai. Y, con la parte superior, una vez que lo acodes y lo separes, tienes una amplia variedad de opciones para hacer con él, que si quieres ya trataremos entre todos.

Felicidades por ese pequeño gran "Frankenstein"!!! :D
Imagen
Pedro M
Mensajes: 12
Registrado: 16 Jul 2013 15:31
Ubicación: Daganzo-Madrid_España
Contactar:

Re: Horror en el hipermercado...

Mensaje por Pedro M »

Gracias a todos por los comentarios, y en especial a Clio que -revisando su Post- veo que ha pasado por un trance parecido.
Creo que voy a afrontar esto por fases, como bien decís hay varios arboles en uno solo. Acodaré por fases -de arriba primero obviamente- e iré sacándolo por tramos, primero la parte recta final y luego sobre la 3ª curva. También necesita un trasplante urgente y un aclareo de la parte alta. Creo también que me quedaré con las ramas injertadas e intentaré mejor la cicatrización de los injertos. El nebari necesita mucho trabajo de refinado y aún no se como lo haré.
Me surgen millones de dudas pero intentaré preguntar de forma ordenada:

1.- ¿Cual secuencia es mejor? ¿Trasplanto y luego acodo, o al revés?
2.- ¿Aclareo ya la parte alta o me espero al trasplante o acodo?
3.- ¿Abono ahora -pienso hacer el trasplante/acodo a primeros de Septiembre-?

Saludos
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Horror en el hipermercado...

Mensaje por clio »

1) Pues yo creo que lo mejor es que lo primero de todo hagas el trasplante, ya que tu mismo lo has visto y dices que lo necesita urgentemente. Lo primero de todo es la salud del árbol, así que lo primero el trasplante.
Respecto al acodo ahora desde luego es la época ideal para hacerlos en los ficus y que en nada de tiempo te salgan raíces, pero yo no sé si hacerlo a la vez es buena idea... eso mejor que lo conteste alguien con más conocimientos que yo!! ;)

2) Si quieres hacer ahora un aclareo puedes hacerlo tranquilamente, no hay problema.

3) Es un ficus, estamos ahora en su mejor época, así que no hace falta que te esperes a septiembre para trasplantar, puedes hacerlo ahora. Eso sí, después de trasplantado no abones hasta pasado un mes aprox (un par de semanas o tres si pones orgánico sólido, que tarda 15 días en empezar a hacer efecto, o 1 mes o mes y medio si utilizas líquido). Ahora bien, si al final lo trasplantas en septiembre creo yo que no hay ningún problema porque lo abones ahora...

Un abrazo!! ;)
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Horror en el hipermercado...

Mensaje por Raul Andarcia »

siempre puedes abonar antes de los trasplantes pero nunca durante...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Sergio Palomo
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ago 2013 23:54
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Horror en el hipermercado...

Mensaje por Sergio Palomo »

Pues yo te aconsejaría lo mismo, Acodo aéreo cuando se vuelve recto, (así le bajas el ápice) y aprovechas y realzas el movimiento de las curvas, con el acodo te haces otro bonsai del que poder sacar todos los injertos y acodos que quieras.
En fin, sólo es mi opinión, a ver si alguien que tenga más experiencia en estos casos te puede aconsejar mejor..
Saludos,
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Horror en el hipermercado...

Mensaje por David Cortizas »

Lo bueno es que es un ficus y se deja hacer de todo.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados