FICUS... Intentando nuevamente!!

Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por Fernando Leiva »

Estimados

les voy a postear mi primer intento de crear un ficus con un tronco ya grande,,,, critiquen todo lo necesario e indiquen alternativas

así lo compre!!!!!

Imagen

así es el tronco ... al lado del tronco principal hay un doble tronco que cuando lo desprendí queda bastante bien ,,, también hay que trabajarlo a lo loco

Imagen

asi quedo luego de la poda o mutilación ,, jajajaj

Imagen

aclaro que arme como 50 esquejes de este árbol que luego me servirá para injertar no solo a este árbol sino también al doble tronco ,, ,parte de los esquejes

Imagen

en la parte trasera tenia varios tocones de ramas grandes secas ,, lo trabaje con al vaciadora cóncava y espero cicatrice pronto

Imagen

así quedo el árbol en su maceta de crecimiento

Imagen

así serían los trabajos próximos de acodo e injertos

el tronco luego de descubrirlo totalmente se le nota un feo saliente para un costado y el nebari es feo.. que opinan??

Imagen

así se trabajaría..

Imagen

que alternativas le ven ustedes que la tienen mas clara???

le falta varios años pero creo que por ser el primer puede andar!!!!
saludos fernando
saludos fernando
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por Jose O Rivera »

Fernando yo esperaria a que brotara ya que este es un Ficus Benjamina y son un poco chavon cuando se les poda tanto follaje. Por suerte dejaste algo de verde en las ramas y eso te ayuda. En cuanto al acodo para hacer un nuebo sistema de nebari, yo no lo haria por que si te fijas en vez de tener el acampanado que tiene ahora, tendrias un tronco sin movimiento. Quizas lo hariamas abajo, pero por experiencia haciendo acodos en benjamina, si falla el acodo, la cicatriz que deja esbien fea y a veces se expande mas de lo que era originalmente. En fin dejalo que brote bien por que el corte de racies fue bastante fuerte.

Ahh el medio de siembra que utilizaste no es el mas adecuado, ya que se ve muy compacto, debe ser mas drenante y que retenga algo de humedad.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Pedro Antonio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Ago 2013 16:23
Contactar:

Re: FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por Pedro Antonio »

Muy buenas Fernando, lo que te a dicho el señor y Mastro Fernando O Ribera lleva toda la razón deja que tire bastante follaje y en un futuro ya habrá tiempo de injertar y hacer otras muchas mas cosas, ;) .


Un saludo.
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por Fernando Leiva »

que tal jose y pedro

gracias por contestar ,, aprecio y tendré muy en cuenta sus indicaciones

david en uno de sus videos de la escuela on line dijo que siempre se debe dejar, como dice él, UN TIRA SABIA,, jja una hoja que pida alimento así no corres riesgo de que se seque la rama!! por eso es que lo hice así

sin duda lo dejare este año que brote bien y luego veremos que se da,,, ahora espero encontrar un buen abono orgánico por estos lugares así progresa un poco mas rápido ,,, pero sin prisa

con relación al sustrato tengo que decirte que uso en la parte inferior ladrillo molido y leca molida sin polvo para retener humedad,,, luego como yo tengo una tienda de acuariofilia me es fácil dar con diferentes tipos de piedras ,, en este caso utilizo una mezcla de 70% de arena gruesa de río de 3 a 3,5 mm de granulometría y el resto 30% humus de lombriz ,,, sin dudas no es lo mejor pero es lo que puedo conseguir!!!!!

aunque si ,,, en la foto ahora que lo veo se ve mucho mas compacto porque le puse un toque mas de humus en la superficie para tapar una raíces ,, pero tengo que decirte que drena de forma aceptable ,,,se que no es lo ideal!!!! espero que algún día se encuentren mejores sustratos por estos lugares

y sino me los traeré yo y listo,,,, ajajaj , ,solo falta el chino o japones que me los venda, la plata para pagarlo,, el avión que lo traiga , el despachante de aduana que lo retire y listo ,, algunos detalles no mas ,, ahaa sin contar que en mi país esta cerrada la compra de moneda extranjera !!!!!

gracias

saludos fernando
saludos fernando
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por Raul Andarcia »

fernando leiva donde vives? que casi que me suena a aca mismo!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por Fernando Leiva »

jajjjaa y si ,,,, yo estoy en santo tome ,, santa fe ,,, argentina

ya actualizo mi perfil
saludos


ahora la mala noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


están haciendo refacciones en le patio de casa y hoy luego del trabajo me voy directo al patio a regar los proyecto de bonsai y con mucho odio encuentro que uno de los hierros que usan los albañiles se tumbó y callo directo en el ficus ,, tirando la plantera al piso y descubriendo casi todo su nebari ,,, que odio que tengo ,,, mañana mato algunoooo!!!! ajajj

tienen 20 mts lineales de pared y justo donde yo dejo los arboles ellos acomodan los hierros ,,,, que lo
parióoooooooo

espero se recupere pero lo veo medio jodido ,,,, no se cuanto estuvo al descubierto

luego posteare que paso con el árbol

saludos fernando
saludos fernando
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por clio »

Tu tranquilo Fernando, los ficus son duros como ellos solos, así que si lo único que han hecho con él es desenterrar el nebari verás como sobrevive!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por Ivan »

hola foreros, a ver fernando, yo vivo en cuba y me se de memoria lo que es pasar trabajo con las escaceses, aqui tampoco hay casi nada para este arte , asi que tengo que inventarlas en el aire, como bien dice el maestro jose o. rivera, el benjamina es de armas tomar, te seca ramas sin motivo y te destrosa toda la obra por motivos que nadie sabe, es como decimos aqui ¨muy jodido¨, por aca, como sustrato, yo tambien uso ladrillo molido pero mezclado con tierra vegetal cernida a granos de dos a tres milimetros para la capa de siembra, otras granulometrias para la capa de drenaje y me esta yendo bien con el drenage, ademas tienen muy buena produccion de raices que es lo mas importante, el humus lo uso en forma liquida que no compacta ni obstruye el drenage , en el agua de riego, como puedes ver en todos lados cuecen habas, como decia mi abuelo catalán,jejeje...,saludos desde cuba.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por David Cortizas »

Lo bueno es que ese tronco tiene muy buen potencial por su conicidad y movimiento.

Un abrazo y no dejes de compartir su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Fernando Leiva
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2013 01:51
Ubicación: Santo tome , Santa fe , Argentina
Contactar:

Re: FICUS... Intentando nuevamente!!

Mensaje por Fernando Leiva »

ESTA BROTANDO !! ESTA BROTANDO !!! jaajjjaj

luego pondré fotos

lo que si la primera rama de la derecha --- la que pretendía cortar -- esa si con síntomas de muerte lenta!!!! jaaj

saludos
saludos fernando
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados