agua de acuario

Juan Rodriguez

agua de acuario

Mensaje por Juan Rodriguez »

Buenas. Puess sobre el agua va la pregunta. Hace poco le hemos regalado a mi niño un acuario de 90 L. Mi pregunta para no tirar agua. Se ouede aprobechar para regar los bonsai el agua del acuario.?
Habia pensado si acaso de filtrarla por un colador de esos de telas para quitar posibles restos de comida o escrementos de peces. Mejor agua que la del grifo sera no?

Gracias.
Esteban Bedoya

Re: agua de acuario

Mensaje por Esteban Bedoya »

Hombre me apunto a tu pregunta, estaba pensando lo mismo esta semana pues tambien tengo un proyecto de acuario.

Haber que nos dicen los compañeros

Saludos!!
clio

Mensaje por clio »

Pues os tengo que decir que el agua de los acuarios es buenísima para las plantas, ya que está cargada de nutrientes que las favorece, así que puedes utilizarlas tranquilamente para regar. Es más, ni siquiera es necesario que la cueles, así que no te preocupes. Por otro lado... supongo que en el acuario tienes filtro para el agua, así que supongo que sabes que no tienes que cambiar todo el agua (los 90 litros) cada vez que vayas a limpiar la pecera, sino hacer un ciclado (cambiar 1/3 del agua del acuario aprox) una vez cada semana o cada 15 días ;)

Un saludo!!! :D
Imagen
Juan Rodriguez

Gracias clio . Si, el acuario tiene su sistema de filtrado. y ya sabia lo de cambiar solo una parte de agua. Lo que te tenia muy claro cada cuanto tiempo. El anterior propietario, es de segunda mano, ¡me dijo que lo hacia una vez al mes. Y por internet dicen que cada semana. El viernes hizo dos semanas que lo tengo, asi que lo hare ya. Una cosa intermedia. Lo que no me quedo claro si le tengo que echar el aditivo al agua con cada cambio.
clio

Mensaje por clio »

Bueno, yo como utilizo agua del grifo pongo siempre líquido para eliminar el cloro antes de echar el agua al acuario, no sé si te refieres a eso... si te refieres a los líquidos para regular el ph y bajar la cantidad de amoníaco tengo que decirte que yo no uso ese tipo de líquidos, ya que no es necesario manteniendo la rutina del ciclado del agua. Con que lo hagas cada 2 semanas está bien ;) Claro, tampoco sé que tipos de peces tienes. Yo tengo dos carassius y un shubunkin (vamos, los típicos peces amarillos o naranjas y con manchitas), que son muy fuertes, y con el ciclado y sin más líquidos que el de eliminar el cloro me va muy bien :)
Imagen
Juan Rodriguez

Si. A ese liquido me referia, acondicionador de agua, el liquido que se le echa en el agua antes de echar el agua al acuario?
Yo los peces que tengo son : neones. Un par monjitas, un barbo dorado, un pez dolar y una gamba,. Los traia el acuario. Yo lo unico que le he puesto es un fondo de acuario jeje a ver si le hago una foto y la pongo.

Saludos.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Yo riego desde el agua del estanque y me va genial.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
clio

Mensaje por clio »

Fotos fotos!!! :D
Imagen
Esteban Bedoya

Mensaje por Esteban Bedoya »

Bueno pues que bien, porque el mio es un poquito mas grande que el del compañero y seguro cada cambio se ira algo de agua y para no desperdiciarla mejor que mejor, ademas mi acuario tiene plantas y le echo un abono para plantas acuaticas.

Saludos!!
clio

Mensaje por clio »

Pues entonces genial Esteban!! más nutrientes... :mrgreen:
Imagen
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”