MAREADOR DE BONSAIS

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por Tiramontes »

Habe ya llevo un tiempecillo mirando las mesas esas giratorias que venden por ay pero como valen de 150 loros para arriba pue me he dispuesto a hacerme yo mismo mi mareador de bonsais y por fin hoy que he tengo permiso en el trabajo pues me lo he construido he reunido el meterial poco a poco y asi a quedado , es regulable en altura puedes trabajar un arbol de pie como sentado la tapadera gira sola con el movimiento de la mano es resistente y algo pesado en su base pero le da una estabilidad estupenda hasta en su punto mas alto ( he de decir que en su punto mas alto me coloca el bonsai a la altura del pecho/cuello y mido 1,73 ) y se reduce hasta quedar en unos 70 cm para trabajar sentado comodamente con un shohin
Como vereis esta hecho con un tablon de pino unos trozos de aluminios agugereaos y con el asiento de un sillon de esos de elevacion a gas estropeado asi que son materiales digamos reciclados maderas de palets y un tablero marino chapado cortado en redondo , yo creo que me ha quedado bastante bien para lo que lo quiero que es poder girar el bonsai comodamente para trabajarlo no que antes tenia que girar la maceta y ha veces era muy incomodo , pues con esto ya lo he provado con varios y esta estupendo ademas que es lo que mas me preocupaba que quedase estable y eso es lo que mejor ha quedado superestable y supercomo para trabajar los arbolitos
Espero os guste y al que tenga le sirva como "plantilla" pos aqui teneis la idea mas o menos
Aqui dejo las fotillos :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por Nach0 »

Muy chulo! Sobre todo práctico, aunque en las fotos ha la sensación de inestable, pero ya imagino que es el efecto de verlo tan alto.

Me encantan estos bricos. ¿Sabrias decir cuanto te ha costado?

Un saludo
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por Tiramontes »

Pues te puedo asegurar que es establisimo gira a la perfeccion , su base mide 60 cm de largo 45 cm de ancho y 9 cm de grosor pesa tela bamos de ay su estabilidad
costarme ????? pues lo unico que me ha costado es tiempo por que dinero nada como ya he comentado es de materiales reciclados que me he ido buscando :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por clio »

Te ha quedado de lujo Tiramontes!! Buen trabajo!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por Juan A Ubeda »

Buenisimo!!! que inventazo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

para el que le interese mirad esto : http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90074483/

es el que yo tengo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por Nach0 »

Muy bueno Juan jejej y con árboles pesados qué tal?

Saludos
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por David Roldan »

Muy buenas,

Pena que en Valencia no haya Ikea... por lo que he oído.. queda poco para que construyan uno

un saludo!
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por Tiramontes »

Hombre con arboles muy muy pesados no lo he probado pero no creo que valla mal lo mismo lo he de colocar en puntos mas bajos , ademas lo tendre que colocar seguro por que yo por lo menos los mas pesados son arboles de 80 de alto con lo qual para trabajarlos los tendre que colocar mas bajos seguro
Lo que no colocaria seria el ficus ese de david el big big ficus ese de la maceta de 1 metro vamos ese no creo que haya soporte que jire con ese bicharraco encima jajajaja :lol: el mio lo troncha seguro jjajajaja
Tambien existen los jirattuto esos tambien sirven son muy baratitos para quien tenga solo unos cuantos arbolitos poco a poco puede adquirir unos cuantos y loc coloca debajo para facilitar el volteo para que le de el sol por tos laos
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por Tiramontes »

clio escribió:Te ha quedado de lujo Tiramontes!! Buen trabajo!! ;)
Gracias clio , es lo que hace un dia de permiso jajjajaja :lol: :lol:
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MAREADOR DE BONSAIS

Mensaje por David Roldan »

Menudo manitas tenemos por aquí

Muy chulo tiramomtes :D
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados