EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Avatar de Usuario
Santiago Iñiguez
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2013 00:42
Contactar:

EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por Santiago Iñiguez »

Hola a todos,
Os pongo fotos de mi olmo tal cual llegó.
Está deseando que llegue el momento del trasplante porque el sustrato está apelmazado y no drena nada.

En el trasplante habrá que ver el grado de plantación, como podéis ver la rama más baja va por debajo del nivel de la maceta. Creo que habría que plantarlo hacia el otro lado.

Por otro lado, el nebari tiene raíces muy gruesas trenzadas. En este trasplante, probablemente, no será el momento de cortar ninguna de esas pero es algo para ir pensando.
Bueno, vamos a ver como va esto.
Imagen
Un saludo compañeros de escuela
Santiago Iñiguez
Santiago Iñiguez
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por Elena Andujar »

Hola,santi!!!Yo creo que se nos va a plantear mas de una cuestion en cuanto nos pongamos a trabajar con los bonsais(y mas siendo novatos ,como yo),pero espero que entre todos lo podamos ir solventando!Como tu dices a ver como va esto!!Un saludo compi!!
Avatar de Usuario
Santiago Iñiguez
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2013 00:42
Contactar:

Re: EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por Santiago Iñiguez »

Hola Elena,
tienes toda la razón.
Oye, tu sabes como puedo colgar las fotos?
Gracias
Santiago Iñiguez
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por Elena Andujar »

Pues no he colgado ninguna todavia,pero creo que sera un poco mas abajo de donde escribimos los mensajes que pone si quieres adjuntar uno o mas archivos y examinar ahi sera prueba a ver,me apetece ver tu Olmito,Un abrazo!
Avatar de Usuario
Santiago Iñiguez
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2013 00:42
Contactar:

Re: EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por Santiago Iñiguez »

Ya lo he hecho.

He tenido que abrir una cuenta en imageshack y desde ahi subir la foto a través del enlace.
Santiago Iñiguez
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por Elena Andujar »

Ok estupendo!!Si que esta un poco desconpensado el arbolito,en llegar a casa (Ahora estoy en el trabajo )subo una del mio,el mio no tiene la forma tan desigual y tampoco esta volcado en la maceta,tampoco se le ven raizes,no lo veo tan descompensado,luego se la hago y me comentas que tal lo ves,vale?
Avatar de Usuario
Santiago Iñiguez
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2013 00:42
Contactar:

Re: EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por Santiago Iñiguez »

Claro que sí.

Poco a poco iré subiendo fotos de mis arbolitos que ya tengo unos cuantos. Ninguno muy allá, eso sí. Pero bueno, para eso estamos aquí ;)
Santiago Iñiguez
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por Elena Andujar »

yo tengo 4 y el olmito 5 y el ficus de bonsai zero 6 jejej!!tengo un Boj chino que lo veo bastante prometedor para darle una forma chula y representar un arbol viejo,y un manzanito bastante chuli,dos pyca,una de ellas esta en proceso de recuperacion de una falta de riego veraniego,que ya esta brotando y a marcha expres!!!pero bueno como tu dices no son gran cosa pero,si cogemos algunas nociones de esta experiencia creo que podre formarlos a mi gusto!
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por Elena Andujar »

me he abierto yo tambien una cuenta,porque pesa mucho el archivo,que pasos a seguido para subirla?Gracias!!
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EVOLUCION OLMO- SANTIAGO IÑIGUEZ

Mensaje por David Roldan »

Muy buenas!!

Santiago todos estamos deseando hacer cosas de la mano de David.. Yo tengo unas ganas enormes de que me llegue mi ficus zero... (espero que llegue en esta semana jeje)

Cada vez que veo una foto de un olmo.. aumentan mis ganas de comprarme un zero.. jejeje
creo que al final caeré en la tentación

un saludo!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados