Olmo de Ángel

Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Olmo de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Hola, aunque he tardado unos días en incorporarme, pues recibí mi kit en la primera tanda, por fin he encontrado tiempo para sacar unas fotos de mi olmo:

Imagen

A simple vista parece tener un aspecto normal. Sin embargo, me he encontrado con que un 90% de las hojas presentan motas. En un principio no me preocupó mucho, pues el propio David me recordó lo que decía en el vídeo, pero es que me parece que son demasiadas las hojas afectadas. Os pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Por más que miro no he encontrado más que esta telilla de araña en una esquina del olmo, pues lo que me venía a la cabeza es que fuera algún tipo de ácaro:

Imagen

En fin, agradecería que alguno me pudiera aclarar de qué se trata, pues me veo que cuando llegue el traplante me puedo encontrar con un árbol pelado.

Por otro lado, en la primera foto se pueden ver las curvas del tronco y me da la impresión de que la primera rama (a la izquierda) sale un poco alta, es decir, por encima de la curva, pero, claro, no hay ninguna rama más abajo; incluso la impresión visual es de estar al mismo nivel que la segunda, aunque no es así.
Por último, os pongo una foto de la parte trasera del nebari. Como véis, muchas raicillas y una gran "raíz" o continuación del tronco y cortada.

Imagen

Un saludo y perdonad el ladrillo, pero es lo que nos pasa a los novatos, que dudamos con todo.
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Elena Andujar »

Hola Angel,pues la verdad esque ver todas las hojas asi mosquea,enviale a David una foto al correo a ver si el te orienta un poco si por aqui nadie te supiera sacar de dudas.Suerte!!
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por David Roldan »

Muy buenas

Bienvenido al club del bonsai zero.

No te preocupes, seguro que David se pasa por aquí y te comenta algo

Un saludo!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por clio »

Ángel, no creo que tengas de qué preocuparte con esas hojillas, piensa que el substrato no es muy bueno, y si las raíces no estan en el medio adecuado eso se nota en la parte aérea. Yo te diría que no te preocupes, ya verás como después del transplante su aspecto mejorará muchísimo, aunque previamente tire con seguridad esas hojitas viejas. Es más, quizá, tal como dices, llegue al trasplante prácticamente "calvo", pero verás como luego se pondrá a brotar como un loco. Por experiencia con los parvifolia te puedo asegurar que no los matas ni queriendo!! :lol:

Respecto a las raíces no te preocupes, ya las arreglarás durante el transplante, siguiendo las indicaciones de David.

Bienvenido al foro compañero!!! :D

PD. El sustrato parece muuuy seco, riégalo un poquillo ;)
Imagen
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Angel Dominguez »

Gracias por vuestras respuestas. Espero que, como dice Clio, no sea para tanto. Eso sí, ya fui capaz en su momento de cargarme un olmo, je, je, aunque aquello fue por total inexperiencia (ya sabéis, árbol en interior..., llega el frío, ponemos la calefacción...y se acabó).
clio escribió:PD. El sustrato parece muuuy seco, riégalo un poquillo ;)
Lo riego todos los días, clio; la foto está hecha justo antes del riego diario. No obstante, muchas veces me pregunto si no me estaré quedando corto con el riego, pero me da miedo pasarme también y pudrirlo. Hasta las doce y pico está en una mezcla de sol y sombra (el balcón tiene dibujo de reja ancho) y luego está a pleno sol unas dos horas o dos horas y media, pero, como dices, el sustrato no es nada bueno (eso sí, al menos drena bien).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Elena Andujar »

Que alegria que un compañero haya sabido orientarte,asi ya nos quedamos todos un poco mas tranquilos.yo lo tengo tambien en mi balcon pero no a pleno sol eso si con muchisima luz,cuando llega el sol directo les bajo un poquito el toldo,y de regarlo ya lo sabras hasta que le salga el agua por los agujeros de la maceta ya esta perfecto,yo lo hago asi con los que tengo y me va bien.Mucha suerte Un saludo!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por clio »

Elena Andujar escribió:Que alegria que un compañero haya sabido orientarte
Elena, soy compañera... :lol: ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Elena Andujar »

clio escribió:
Elena Andujar escribió:Que alegria que un compañero haya sabido orientarte
Elena, soy compañera... :lol: ;)
Ok estupendo bueno saberlo!!!de todas formas lo de compañero lo puse en general(Como nos estamos conociendo) no me queria referir en masculino solo.Muchas gracias por tus consejos seguro que nos son muy utiles.Un abrazo!!
Stephanie Carles
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2013 19:15
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Stephanie Carles »

Jajajaja Clio, tambien pense que eras compañero.....

Por el olmo, fijo que tira bien. El mio llego a casa, se pelo caasi por completo, ahora esta resurgiendo, y seguromque despues de trasplante, tira super bien, asi que Angel, sigue los consejos de l@s compis
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Olmo de Ángel

Mensaje por Nach0 »

Angel Dominguez escribió:.....la foto está hecha justo antes del riego diario. No obstante, muchas veces me pregunto si no me estaré quedando corto con el riego, pero me da miedo pasarme también y pudrirlo...
Buf en Zaragoza con este tiempo no creo que puedas pasarte con el riego!

De todas formas si dices que drena bien la prueba es facil, mete la punta del dedo en el sustrato y si lo notas seco puedes regar tranquilamente que no lo pudres.

Yo tengo uno en el exterior y en invierno aquí en el norte igual empieza a llover un lunes y termina un jueves y ahí está!! Por eso es tan importante un sustrato que drene bien...

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados