Me inicie casi sin querer y con un ficus

Responder
LuKaS2o1o

Me inicie casi sin querer y con un ficus

Mensaje por LuKaS2o1o »

Hola, el 31 me ´´inicie´´ en el mundo del bonsai. Estabamos con mi ma y mi hermana en un restaurant cuando se me ocurrio la idea de ir al local de bonsai del que mi ma me hablo. Entonces fuimos al local de unos taiwaneses muy amables y el dueño nos conto mucho acerca del bonsai. En el local habia un ejemplar grande de 11 años y otro mediano de 15, estaban buenisimos :D

Bueno, al final terminamos llevandonos uno jeje tiene unos 2 o 3 años y es un Ficus microcarpa, aqui una foto:

Imagen

Bueno, el dueño nos dijo que dentro de 2 meses empezaremos a ver bastante mas hojas, yo quisiera saber cuando se veran avances y cuanto tarda esta especie en alcanzar la adultez. Si le pongo una maceta mas grande, crecera un poco mas rapido?? Es conveniente cambiarle ahora o debo hacerlo mas adelante?

Por cierto, es atrapante esto del bonsai y esta muy bueno, creo que me estoy enganchando :D espero aprender mucho del tema en este foro, por lo que vi hay gente que sabe.. Saludos!!!!!
Jose O Rivera
Contactar:

Re: Me inicie casi sin querer y con un ficus

Mensaje por Jose O Rivera »

Bueno por ahora dejalo hasta la primavera para que lo trabajes. Lo primero que haria seria cambiar la mezcla a una mas drenante ya que se ve que es tierra sola y compacta. Por ahora la maceta la encuentro bien.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas Lukas!!!

Te has iniciado con la mejor especie puesto que difícilmente lo dañarás y seguro que te dará muchas satisfacciones.

Entiendo que ahora estarás un poco ansioso por ver cambios pero sé paciente, en pocos meses verás como empieza a crecer.

Un abrazo y a disfrutar de tu ficus.
Imagen
kaeruen.com
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

si me han aguantado a mí ,son casi inmortales,y además te haces un esquejes y vas multiplicando para ir practicando un abrazo
Imagen
jmvm

Mensaje por jmvm »

Pues bienvenido a este mundo del bonsai. Seguro que ya no podras dejarlo. Suerte con tu ficus. Y a seguir a los compañeros del foro, que aquí aprenderás muchas cosas.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”