Ficus microcarpa tiger bark, diseño base

Design
Responder
Adrian Martinez
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2013 12:40
Ubicación: A Coruña, Galicia
Contactar:

Ficus microcarpa tiger bark, diseño base

Mensaje por Adrian Martinez »

Hurgando por la red, para adquirir conocimientos sobre el arte del Bonsai de una forma didáctica, di por casualidad con David Cortizas, bendito momento que encontré estos videos, en una semana aprendí mas de lo que lo pude hacer antes, su manera de ver este "mundillo" me hizo interesarme por esta especie, el ficus, en menos de una semana, no pude esperar más, me compre uno, eligiéndolo, dentro de mis recursos económicos, con las directrices que en sus videos pude aprender.
Ahora, esta que ya en casa, me gustaría empezar a formarme una idea en cuanto a su diseño, estructura y estilo que más irían con el, de aquí me surgen varias dudas;
Una muy importante para mi, que opináis de la adquisición?, con la experiencia que vosotros poseéis
Que estilo iría mejor con él, como debería estructurarlo, su diseño, para tener un bonito futuro bonsai? Personalmente me llaman la atención los "banyan", en los que David habla en alguno de sus videos, aunque preferiría saber vuestra opinión como experimentados.
Me surgen aún mas dudas cuando veo que de la primera curva de la derecha salen dos ramas del mismo punto (no se si podéis apreciarlo en alguna de las fotos); debería cortar una,en su caso, cual debería de cortar ,la superior o la inferior.
Otra duda, en cuanto a una rama trasera, que debería hacer con ella, cubrir espacios?Ademas las ramas mas altas de la copa se juntan con las de las ultimas ramas que salen de las curvas,creeis que debería eliminar alguna parte de alguna rama?
Me gustaría que me orientarais también en cuanto a lo siguiente; debería de transpartalo a una maceta más grande para ganar vigor?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero atentamente respuesta, un saludo gracias
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiger bark, diseño base

Mensaje por clio »

Buenos días Adrián,

lo primero de todo bienvenido!!!! :D Mirando las fotos de tu ficus Tiger Bark, es el arbolito ideal para que participes en el proyecto de Bonsai Zero de David, así que yo creo que lo mejor que puedes hacer para ir trabajándolo poco a poco y con garantías es que te esperes al día 15 de septiembre que se iniciará el proyecto bonsai Zero con el trasplante, y a partir de ahí ir trabajándolo de acuerdo con los vídeos de este proyecto que vayan saliendo. Como ya has abierto un post con tu arbolito, todas las dudas que te surjan a medida que avance el proyecto de acuerdo a los pasos que toquen realizar con cada vídeo las posteas, y entre todos te ayudaremos. Es lo mejor que puedes hacer para trabajar tu arbolito sin prisas y con éxito ;)
Imagen
Adrian Martinez
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2013 12:40
Ubicación: A Coruña, Galicia
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiger bark, diseño base

Mensaje por Adrian Martinez »

Si, será de ayuda para la evolución de mi ficus, sería una opción, aunque el transplante no lo realizaré este año, ya que se esta adaptando a su nuevo entorno y por seguridad esperare un año para realizarlo, pero aún así es un apoyo para orientarme y sacar alguna idea, gracias Clio.
Espero más opiniones, criticas u orientaciones para que pueda tener un buen bonsái en el futuro, y saber que pensáis de mi prebonsai de si es o no un buen ejemplar, todas son bienvenidas.
Saludos al foro
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiger bark, diseño base

Mensaje por clio »

Es un ficus, no necesitas tenerlo un año de adaptación. De hecho, lo mejor para ese ficus es que lo pongas en un buen substrato, porque el que traen "de fábrica" es malísimo. Puedes participar en el proyecto ya si quieres, aunque eso, por supuesto, es decisión tuya!!! ;)
Imagen
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiger bark, diseño base

Mensaje por Samuel Sanchez »

Hombre,asi de pronto le hace falta el hierro como el comer...con ese sustrato creo k va a malvivir.morir no,pero malvivir si
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiger bark, diseño base

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas Adrián y enhorabuena por tu adquisición, has empezado con el que para mi debería ser "EL BONSAI" un ficus microcarpa tiger bark, de lo bueno lo mejor.

El crecimiento que tienes es malo, no te voy a engañar, está muy pobre por ese sustrato que tienes así que ya sabes... sustrato pata negra y buena ubicación + buen riego = gloria bendita.

De momento concéntrate en el cultivo y más adelante el diseño, aunque de momento tienes todas las ramas en los exteriores de las cuvas lo que te facilitará mucho la vida, tienes una rama en el interior de una curva que habrá que eliminar, pero de momento te sugiero que te centres en el cultivo.

Un abrazo y una vez más enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados