Que hacer con este ficus?

Design
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Que hacer con este ficus?

Mensaje por Raul Andarcia »

el arbol me parece genial como esta solo tiene un detalle pierde su conicidad luego de la herida que tiene... pero deberia decuperarla con unos años de trabajo...
eso que conseguiste son cochinillas las que te explique antes... solo que estas al contrario de las algodonosas (que se protegen con el "algodon") se endurecen dejando debajo los huevos...
ah podes acabarlos echando una cucharadita de alcohol en un vaso de agua mojas un pincel y se lo pasas a las cochinaceas esas... otra forma es disolviendo jabon en 1L de agua... eso asi casero pero siempre puedes ir y comprar un insecticida especifico o de amplio espectro... segun mi bibliografia cualkier insecticida con "clorpirifos" si no es asi un ataque fuerte... hay otros mas fuertes pero no creo que los necesites xq es para cuando es grave la situacion... pero de todas formas cualkiera con fenitrotion, dimetoato (que si tienes olmos mejor no lo uses) quinalfos y piriproxifen... del resto debes con estos bichitos aplicar tambien la tecnica manual con un cepillo o similar los arrancas o arrastras del arbol...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que hacer con este ficus?

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Yo tuve ese mismo problema en un acebuche y con un producto contra la cochinilla lapa se acabó el problema, de todas formas si son pocas con que las retires de manera manual... fin del problema.

El nebari yo lo dejaría como está porque va a seguir engordando y se convertirá en un súper nebari de lo más majestuoso.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Que hacer con este ficus?

Mensaje por Jose O Rivera »

Adriano si le das un poco mas de espacio de siembra y cortas las raices mas gruesa que se encuentre dentro de la masa de raices, podras enterrar un poco mas el arbol en el tiesto y asi no se vera en el aire el nebari del arbol. En cuanto a lo demas, el arbol se ve muy bien y saludable.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Adriano Oliveira
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2013 23:56
Ubicación: Niterói, RJ, Brazil
Contactar:

Re: Que hacer con este ficus?

Mensaje por Adriano Oliveira »

Hola

Yo utilizé un producto llamado SBP Casa e Jardim(vendido aqui em Brasil), http://www.sbpprotege.com.br/inseticida ... a-e-jardim, és a base de agua y diz que és eficaz contra las conchonillas. E retiré manualmente uno a uno e por enquanto no he visto ninguna hormiga a cerca de mi ficus.

Cuanto al nebari, yo creo que voy a plantar en una maceta grande para que crezca, cierre la herida e engorde el nebari como el maestro David he sugerido.

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que hacer con este ficus?

Mensaje por David Cortizas »

Adriano conoces a Carlos Tramujas?
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Adriano Oliveira
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2013 23:56
Ubicación: Niterói, RJ, Brazil
Contactar:

Re: Que hacer con este ficus?

Mensaje por Adriano Oliveira »

Hola David, si lo conosco, pero, no personalmente. Por que?

[]'s
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que hacer con este ficus?

Mensaje por David Cortizas »

Es un buen amigo, gran maestro y mejor persona.

Yo aprendí mucho de él antes de ir a Japón.

Si lo tienes cerca arrímate a él.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Marco Antonio
Mensajes: 9
Registrado: 08 Oct 2013 18:23
Contactar:

Re: Que hacer con este ficus?

Mensaje por Marco Antonio »

amigo jose, ese bichito que encontraste se le llama escamas, es una plaga que se alimenta de la sabia del arbol, como son pocas eleminalas manualmente, pero revisa tus otras plantas, es muy contagioso, si el problema es mayor y te empieza a perjudicar tus plantas, aplica un insecticida sistemico. que tengas suerte :mrgreen:
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado