Cupressus sempervirens

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Cupressus sempervirens

Mensaje por Angel Dominguez »

Hola, ¿qué tal?

Como indico en el título del post, el otro día pasé por un ALDI y me encontré con esta conífera allí aislada entre otras plantas y apiadándome de ella me la traje a casa. Sólo tenía una identificación como conífera (código 280) y la etiqueta decía que podía llegar a los 150 cm. En principio pensé que pudiera tratarse de algún tipo de junípero o de tuya, pero lo cierto es que no lo tengo nada claro. De momento me he limitado a pasarla a una maceta algo mayor, para que aguante hasta el trasplante en primavera y a aclarar un poco la parte inferior. Os pongo unas fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Me podéis ayudar a identificar esta conífera?

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Creo que es un cupresus sempervirens, un ciprés de toda la vida vamos jajaja.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: ¿Me podéis ayudar a identificar esta conífera?

Mensaje por Angel Dominguez »

Gracias, David. La verdad es que viéndolo así tan inclinado nadie lo diría, je, je.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: ¿Me podéis ayudar a identificar esta conífera?

Mensaje por Angel Dominguez »

La verdad es que desde que David me ayudó en la identificación de este árbol he estado buscando información sobre esta especie en bonsai, pero no he encontrado mucho. Pero hay dos aspectos sobre los que me gustaría que alguien me pudiera informar: uno es cuál sería el mejor momento para alambrar, pues al menos me gustaría ir dando forma a la parte inferior del tronco (antes de que engrose más y sea más complicado) y a alguna rama; y el otro es cómo hacer el trasplante de esta conífera, pues aunque David comentó en alguno de sus vídeos lo de hacerlo por cuartos, no termino de verlo claro, pues entiendo que de esta manera las raíces se encontrarían con dos medios distintos en el sustrato, lo que sería algo lioso para ellas. Es más, en este momento, y en espera de la primavera, tiene el sustrato original, que era humus de lombriz, a lo que añadí, cuando lo pasé a la otra maceta, una capa de drenaje de pómice y una mezcla de pómice con orgánica del chino de enfrente de casa, para terminar de rellenar.
Estaría bien que cuando sea época, David nos aclarara las ideas con un vídeo de un trasplante de conífera.
Un saludo.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: ¿Me podéis ayudar a identificar esta conífera?

Mensaje por Samuel Sanchez »

Alambrar y guiar puedes hacerlo.a finales de invierno puedes transplantar,no veo correcto el pomice ni eñ sustrato del chino.yo haria kyriu y akadama 50%,como es un ejemplar muy joven podras hacer limpieza de raices,primero kita la tercera parte de abajo y desoues limpias raices sin agua y desenredas,esa tierra caida la reservas con raicillas caidas y las picas o despedazas y ese sustrato caido lo mezclas con la akadama y kiriu,con ese sustrato resultante transplantas y mantienes humedo un mes y listo,ya estaria fuera de peligro
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: ¿Me podéis ayudar a identificar esta conífera?

Mensaje por Angel Dominguez »

Gracias, Samuel.
El sustrato ya sé que no es el más adecuado, pero se trataba de ponerlo en una maceta algo mayor que la original hasta que pudiera hacer el trasplante en primavera y era lo más parecido que tenía a lo que traía originalmente.
Entonces, si no he entendido mal, ¿puedo quitar todo el sustrato original, pero reservo un tercio junto con los trozos de raicillas para mezclarlo con la akadama y el kiryu?
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: ¿Me podéis ayudar a identificar esta conífera?

Mensaje por Samuel Sanchez »

No.kitas la tercera parte de abajo y la tiras,despues procedes a desenredar y kitar el sustrato y ese sustrato caido del desenredado coges algo de ello y lo mezclas con la akadama y kyriu y ya haces con el el transplante.ahora tampoco te hace falta hacer el transplante de saca mete k comentas,ahora entrara en reposo y no te va a tirar nuevas adventicias,asi k yo lo dejaria tal cual hasta el momento de transplantarlo bien
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: ¿Me podéis ayudar a identificar esta conífera?

Mensaje por Angel Dominguez »

Gracias, Samuel. Ahora sí que me ha quedado claro, je, je. De momento no pensaba tocarlo. Ya digo que lo pasé a una maceta algo mayor (la de la ultima foto) en septiembre y mi intención es trasplantarlo en el momento adecuado.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Cupressus sempervirens

Mensaje por Angel Dominguez »

Dada mi inexperiencia con las coníferas, me encuentro con una gran duda. Estoy esperando el momento adecuado para llevar a cabo el trasplante, pero dado que no encuentro apenas información sobre esta especie, no sé exactamente cómo distinguir cuándo ha llegado ese momento. Ahora mismo no me parece ver ningún indicio de nueva brotación, salvo el hecho de que algunas puntas están de un color oliváceo tirando a marrón. Si alguien me puede orientar un poco, lo agradecería mucho.

Un saludo.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Cupressus sempervirens

Mensaje por Samuel Sanchez »

Dale caña,ya estas en fecha
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados