Mi olmo, iniciando estilo escoba(hokidachi)

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
ORGANJES
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2013 15:46
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Mi olmo, iniciando estilo escoba(hokidachi)

Mensaje por ORGANJES »

Hola a tod@s, os presento a mi olmo, os voy a poner una foto de su evolucion desde que me lo regalaron los reyes pasados hasta como está ahora. un saludo y espero que os guste
Así estaba cuando me lo regalaron
Imagen
así una vez transplantado
Imagen
y ahora mismo le he cortado todas las ramas para empezar un estilo escoba de manera correcta
el angulo de plantado no es el idoneo por lo tanto calzaré la maceta para que veais su futura ubicación
Imagen

cuando comience a brotar, os seguiré poniendo imagenes, aunque no tengo nada claro de como ordenar las ramas una vez empiece a brotar, tendré que leer mientras tanto jejeje

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Mi olmo, iniciando estilo escoba(hokidachi)

Mensaje por clio »

Hola Organjes, yo tengo un olmo parvifolia que estoy creando en estilo escoba desde cero exactamente igual que tú. Te llevo un año de ventaja así que siempre puedes ir fijándote en los pasos a realizar, sobretodo cuando llegue el momento de trabajar las ramas. El link es éste http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =39&t=1495

Suerte con ese pequeñín!!! ;)
Imagen
ORGANJES
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2013 15:46
Ubicación: Alcorcón (MADRID)
Contactar:

Re: Mi olmo, iniciando estilo escoba(hokidachi)

Mensaje por ORGANJES »

mil gracias clio, no dudes que seguiré tu post jajajaja porque he leido el libro de naka en lo que se refiere al estilo escoba y bueno... mas o menos me entero pero no del todo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi olmo, iniciando estilo escoba(hokidachi)

Mensaje por David Cortizas »

Valiente!!! jajaa.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados