Bosquecillo de cipreses

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Bosquecillo de cipreses

Mensaje por Tiramontes »

Hola os queria compartir este bosquecito de cipreses que son de semillas para que lo veais y me podais decir algo sobre sus cuidados y si podria ya iniciarles algo de formacion por ejemplo en la foto de la parte de abajo tiene mucha maleza y querria saber si se la podria retirar en su epoca de poda claro para que se le viesen un poco mas los tronquitos bueno aqui dejo las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Bosquecillo de cipreses

Mensaje por clio »

Tiramontes, lo primero de todo felicidades por conseguir sacarlos de semilla!! ;) yo de cipreses no entiendo, pero en cualquier otra especie podrías ir alambrando ya para ir dando algo de forma... supongo que en el caso de los cipreses sería lo mismo sin mayor problema, y mejor que empieces a darles forma ya antes de que los troncos engrosen demasiado para darles la forma deseada y luego no puedas.
Ahora bien, tratándose de un bosquecillo sé que en la formación y creación de éstos hay que seguir una serie de normas en cuanto a diseño de cada árbol, por ejemplo en cuanto a la disposición de las ramas, y no sé si afectará también a la forma de los troncos...

Cuanto tiempo tienen estos arbolitos? (Esta última pregunta es pura curiosidad :mrgreen: )
Imagen
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Bosquecillo de cipreses

Mensaje por Samuel Sanchez »

Asi es...como ha dicho clio,puedes alambrar algo y colocar alguna rama.lo k si es cierto es k un bosque no necesariamente necesita una espectacularidad en sus arboler por separado y por eso muchas veces se usan arboles jovenes y sin conicidad en sus troncos.aun asi,se hace una impresion visual del conjunto.lo k es decir...como en un arbol singular,el conjunto debe formar una triangularidad.los troncos,deben verse sin taparsr unos a otros en diferentes angulos,debe haber uno k destaque sobre los demás,sus ramas no deberán cuzarse.

De todas formas,aunque no necesites engrosar ni conificar troncos,si es conveniente k ese follaje k dices k te sobra cerca de las bases,son muuuy importantes,ya k dejandolos libertad te engrosaran las bases y conseguirás una conicidad con la k ganaras una armonia muy importante.en un futuro podrás hacer jin con ellas.

Tambien,otro punto importante es saber su posicion final o tenerlos plantados en su posicion para poder diseñar.si no es asi no lograras una armonia del conjunto ya k chocaran los unos y los otros,yo lo k suelo hacer es un boceto de posicion y diseño y hago una primera formación individual en base a lo k creo necesitar y sigo cultivando para engordar,despues con el tiempo ya transplanto y corrijo lo k necesito y después ya vas formando el conjunto y armonizandolo para k kede un diseño "redondo",lo de redondo es una forma de hablar para decir compactado jjjjj
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Bosquecillo de cipreses

Mensaje por Tiramontes »

En primer lugar , gracias a los 2 , la verdad no boy a darles ninguna forma de tronco alguno quiero que esten rectos y asi ir formando el bosque poco a poco es mi primera formacion para bosque y he elejido el camino mas largo , pero asi puedo aprender a formarlo y viendo como va resultando y creo que siendo de semillas tendre tiempo de aprender y que se formen poco a poco en cuanto a la colocacion de ramas es verdad que algunas se cruzan bastantes ya ire viendo cuales me van sobrando y de que arbol quito del principal o secundarios todos son importantes por que es una globarizacion final armonica lo que me interesa asi que ya ire viendo cuales rechazo que no se den mucho a notar , por ahora a cultivar que es lo que toca y a engrosar que es lo que me interesa y colocando ramitas tambien a sus sitios y tal .
Clio tienen 2 años , un abonado especial en cuanto a cantidad y mas continuado a menos tiempo entre abonados
Por cierto sabeis algo de como se poda o pinzan estos arbolitos ???
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Bosquecillo de cipreses

Mensaje por clio »

Los has tratado muy bien, de eso no hay duda, solo hay que verlos ;)

Yo no te puedo asesorar sobre pinzados y demás en los cipreses porque no tengo coníferas... :roll: a ver si alguien por aquí te puede contestar!!! ;)
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados