2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

David Roldan escribió:
Alfonso Portas escribió:Se le ve sano y muy bien, pero se nota que quiere un cambio de maceta :D
Muy buenas !

Como notáis lo del cambio de maceta ?? Sorry si aparece por algún video... Estoy viéndolos poco a poco y no me los he terminado aún jeje

Gracias !
¿Alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

David Roldán, eso más que saber se intuye. Por lo pronto ya se ve que el sustrato muy bueno no es, y por otro lado, la diferencia la notas cuando has visto arbolitos plantados en buenos sustratos que tienen otra cara y color... y luego lo que no falla es cuando se ve que la maceta está abarrotada de raíces y se ve que le falta espacio o que le sobran raíces, como es el caso de nuestros arbolitos Bonsai Zero.

Tranquilo que este tipo de cosas ya las irás notando tu tambien ;)
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

David Roldan escribió:Buenos días !!

Esta mañana sobre las 9.30 ha llegado mi ficus zero !! como mola!! a mi la verdad que me gusta mucho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Qué opináis vosotros?

Os pongo algunas fotillos con alguna dudilla :)

La primera foto es desde la copa del bonsai: que verde !! :mrgreen:

Imagen

La segunda es desde frente: Aquí tengo varias dudillas... pero bueno es para un futuro... si lo miráis desde frente.. veis que en el interior de la curva (un poquito más arriba) sale un rama.. según comenta David, deben estar en el exterior.. o como han dirigido la rama hacia arriba, ¿pasa como correcto?

La segunda duda es en la parte izquierda está la rama que baja hacia bajo, ¿¿no hace que el brote se quede muy abajo ?? O ¿¿ese brote está así para tapar el hueco que hay del exterior de la curva??

Y por último.. no notáis la parte derecha, bastante más frondosa que la izquierda ?? supongo que tendré que guiar alguna rama hacia la izquierda en un futuro no ??

Imagen

La tercera es de lateral. (La parte delantera se queda en la derecha y la parte trasera es la parte izquierda.. por detrás tiene esa rama dirigida.. que supongo que será la encargada de formar el triangulo más adelante.. porque ahora está casi plano..

Imagen

La cuarta es desde la parte de atrás

Imagen


Muchas gracias y un saludo !!!

Sorry por tantas preguntas !! pero es inevitable analizarlo jejeej :D :D

Buenos días !!

Esta mañana he hecho un par de fotos a mi ficus.. para ver la evolución que ha tenido desde que llegó a casa.. parece que va creciendo poco a poco jeje

Os las dejo por aquí para que opinéis vosotros también.

Imagen

Imagen

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Ivan »

hola familia, no se si me equivoco, pero me parece que esas ramas que salen de dentro de las curvas del tronco estan al reves, o sea, salen en el lado opuesto, deberian salir de el exterior de la curva, corrijanme si me equivoco,saludos.
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Muy buenas Ivan,

No te equivocas... las ramas deben estar al exterior de la curva que hace el tronco.. los compañeros me dijeron que posiblemente tendría que hacer injertos y demás, vamos.. que tenía un olmo bonito para trabajar jejeje

En el interior de la primera curva tiene una rama.. que no debería de estar y en la segunda curva tiene otra...

¿Que haríais en un futuro para poder solucionar esto?

un saludo y gracias !!!
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Samuel Sanchez »

:P. Ya lo has dicho tu.injertar y kitar lo k no vale.pero es una opinion k creo k en estos hilos de bonsai zero ahora no proceden.yo pienso k cuando david cuelgue el primer video bonsai zero ya el mismo dira todo lo k hay k hacer,ya k para eso son estos arbolitos.son para trabajarlos con el y estos hilos a mi parecer muy entretenidos ya k dusfruto viendo la ilusión k se tiene son para compartir como haceis y para comentar las esperiencias y evoluciones de vuestros arbolitos.pero recomendar un trabajo x o un trabajo z a éstos arbolitos,pienso k es adelantar acontecimientos. :roll:
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Muy buenas!!

por fin he hecho el transplante del ficus... he tenido muchos problemas... ya que no tiene casi nebari.. y para amarrarlo a la maceta me he visto negro.. Como dice David en el vídeo.. me ha tocado poner los dos por encima del tronco y se ven los alambres.

Otro problema es que al poner los alambres en el tronco... están puestos en le mismo lado.. por lo que le he tenido que poner un pomito de madera para que no se doblara totalmente en la maceta ( y me da la sensación de que está bastante doblado...)

Os dejo unas cuantas fotos.. al parecer me han tocado dos bonsais fastidiadossss jaja

¿Qué opinais vosotros, os gusta?

Espero que tire hacia adelante.. :)

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

Sabes que es lo bueno David? Que ante la dificultad has buscado una solución "alternativa" con imaginación para conseguir hacer lo que tenías que hacer, y eso, en bonsai, yo creo que es muy positivo!!!!

Verás que bien responde ahora ese ficus!!! :D
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

clio escribió:Sabes que es lo bueno David? Que ante la dificultad has buscado una solución "alternativa" con imaginación para conseguir hacer lo que tenías que hacer, y eso, en bonsai, yo creo que es muy positivo!!!!

Verás que bien responde ahora ese ficus!!! :D
Muchas gracias clio!

La verdad que me he visto negro para poder "enderezarlo" un poco jeje. El nebari es muy fino.. y solo hacia un lado.. Espero que después se pueda poner recto.. ¿verdad?

Para ir pensando.. ¿Cómo se podría poner más recto? si tiene el nebari hacia un lado?

un saludo!
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Nach0 »

Pues para igualar el nebari puedes poner el abono del lado que no tienes raices gordas para que crezcan más estas y se ralentice el lado que ya está crecido... claro que eso lleva sus años...

Tambien se pueden hacer injertos, pero yo de raiz no he hecho nunca...

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados