Mi Ficus de 5 años (seguimiento)

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Kristian Martinez

Mi Ficus de 5 años (seguimiento)

Mensaje por Kristian Martinez »

Hola a todos poco antes de que david anunciara bonsai zero se me ocurrio comprar un ficus de "5 años" (a que mala hora) en verdecora y tambien se me ocurrio comprar una maceta con lo que lo transplante (que valla trasplante le hice) y se me quedo torcido y con un diseño muy muy feo con lo cual e estado pensando en este tiempo en que diseño podria hacerle y se me ha ocurrido algo... pero no se como voy a hacerlo asi que os muestro las fotos desde el primer dia hasta ahora para que veais a lo que me refiero, por que como dice el refran : "una imagen vale mas que mil palabras"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ESTA ES LA UNICA FORMA QUE SE ME HA OCURRIDO DE DARLE AL BONSAI
Imagen
¿QUE OS PARECE?
Juan A Ubeda

Re: Mi Ficus de 5 años (seguimiento)

Mensaje por Juan A Ubeda »

en la ultima foto se ve muy bien!!! yo lo habria plantado mas alto y mas centrado, pero siempre hay tiempo para cambiarlo en proximos tranplantes, esa es mi opinion.

felicidades!! saludos!!! :mrgreen:
Imagen
clio

Mensaje por clio »

Estoy con Juan, quizá deberías haber subido un poco el arbolito y haber puesto más cantidad de substrato, parece que lo veo algo pobre... En cualquier caso es un ficus, y con el substrato que tiene, más aireado y mejor que el que traía de la tienda, verás como se pone increíble!!! Enhorabuena!! :D
Imagen
Kristian Martinez

Mensaje por Kristian Martinez »

clio escribió:Estoy con Juan, quizá deberías haber subido un poco el arbolito y haber puesto más cantidad de substrato, parece que lo veo algo pobre... En cualquier caso es un ficus, y con el substrato que tiene, más aireado y mejor que el que traía de la tienda, verás como se pone increíble!!! Enhorabuena!! :D
Juan A Ubeda escribió:en la ultima foto se ve muy bien!!! yo lo habria plantado mas alto y mas centrado, pero siempre hay tiempo para cambiarlo en proximos tranplantes, esa es mi opinion.

felicidades!! saludos!!! :mrgreen:
Teneis razon los dos deveria de haberlo puesto mas centrado pero me fije mas en dejarlo bien sujeto con los alambres que en centrarlo a la maceta y por supuesto no pense en el diseño del ficus lo unico que si que pense es en ponerlo abajo para que el nebari tubiera una mayor conicidad y en cuanto a lo que dice clio sobre el sustrato tiene razon tambien , la verdad esque no es lo mejor (akadama y kiryuzuma) pero es mejor que el que traia , este sustrato que le e puesto es akadama y un sustrato universal de bonsais .. como ya e dicho no es lo mejor pero bueno... hay que tener en cuenta que soy novato y este ha sido mi primer transplante de un bonsai y el de bonsai zero ha sido mi segundo transplante, por lo tanto me queda mucho por aprender, ¿quiero hacerlo estilo banyan como lo hago? gracias por las opiniones y un saludo¡¡¡
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Es verdad que la última foto se ve muy bien.

Déjalo que tire en ese macetón y verás que locura.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”