Bonsai Zero Pedro G.

Responder
Avatar de Usuario
Pedro Garcia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2013 00:42
Ubicación: Alicante
Contactar:

Bonsai Zero Pedro G.

Mensaje por Pedro Garcia »

Hola amigos! En primer lugar quiero presentarme, soy Pedro vivo en Alicante y me he agenciado un bonsai zero olmo, en mi caso es un olmo de 25€. También tengo un ficus que pondré en su correspondiente hilo, otro que me tendréis que ayudar a identificarlo y un par de proyectos con algarrobos desde semilla.

He aquí el olmo, no me llego a tirar casi hojas después del viaje y del trasplante, ahora esta empezando a brotar por todos los lados, ya tiene su abono y un poco de musgo que le he puesto. También tenia en unas hojas unas telarañas y alguna hoja un poco comida, ya le he aplicado un producto para eliminarlas.

Imagen

Un saludo!
David Mañas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2013 23:49
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pedro G.

Mensaje por David Mañas »

Un saludo Pedro, se le ve muy bien a tú olmo, iremos viendo como evolucionan estos arbolitos. un saludo.
Avatar de Usuario
Pedro Garcia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2013 00:42
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pedro G.

Mensaje por Pedro Garcia »

Hola amigos!!

Tengo una pregunta que quizás me podáis responder, no tengo mucha experiencia con los caducos, y el olmo todavía no me ha tirado nada de hoja es mas esta brotando. Debería de meterlo en la nevera para simular el invierno o lo dejo tranquilo?

un saludo y gracias!
Pedro Antonio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Ago 2013 16:23
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pedro G.

Mensaje por Pedro Antonio »

Ni se te ocurra hacer eso de meterlo en la nevera Pedro, métele una buena carga de abono y a esperar que brote con fuerzas para alambrar y pinzar okey. Un saludo ;) .
Avatar de Usuario
Pedro Garcia
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2013 00:42
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pedro G.

Mensaje por Pedro Garcia »

Hola compañeros me gustaría que me aconsejarais sobre el posible diseño de este olmo. Primero os dejo la foto original y después un croquis que he intentado hacer para explicar la disposición de las ramas.
Imagen
Imagen
A ver, os explico un poco. La rama mas baja que esta en sentido contrario al movimiento del árbol va fuera (futuro acodo) pero de momento la quiero dejar ahí para que el árbol me gane en conicidad.
La rama de la izq que sera la primera es muy fina y le he dejado una rama de sacrificio para que engrose.
Después tiene una rama hacia delante que tb se la tengo que quitar y otra que va hacia detrás la dejare para que cubra la espalda del árbol.
La que esta a la derecha destinada a ser la 2 rama esta muy arqueada mi intención es cortar la porción que cae hacia abajo.
luego hay una tercera rama hacia la izq y el ápice que es muy recto y demasiado grueso para alambrar.

Uno de los mayores problemas que tiene es que en la zona alta tiene varias ramas de gran calibre lo que me esta provocando una conicidad invertida.

que me aconsejais??
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados