Cultivo en suelo

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Samuel Sanchez »

Existen unas mallas de pvc k son microperforadas,las tienen en cualkier empresa de impresión digital k se dediken a carteleria.pienso k eso viene muy bien para hacer una base en el suelo donde las raices gordas no traspasen
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Angel J Espinosa »

Cuanta superficie de suelo tendria que dejarse a cada arbol¿?
dependiendo de su tamaño claro esta, pero hay algun dato sobre cuanta profundidad y cuanta anchura de terreno?
...Con paciencia y saliva...
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Raul Andarcia »

hey hoy aprendi una nueva forma! en un curso de bonsai basico! es usando cauchos... nose como explicarte por aki!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Angel J Espinosa »

Bueno cuando encuentres la manera nos cuentas jaja :)
...Con paciencia y saliva...
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Raul Andarcia »

cortas el caucho de esta manera

Imagen
no le pares mucho a lo q dice la foto xq la tome de cuelkier lado en internet! nose ni de que era....

por toda la circunferencia y lo metes en la tierra entonces vas y plantas la mata alli dejando el hueco descubierto... la mata va a lanzar raices por todo el espacio del caucho llenando toda la altura del caucho mientras que otra parte de las raices van a irse tierrabajo! no te preocupes solo dejala que tire y cuando consideres que tienen un grosor adecuado sacas la mata con todo y caucho recuerda que va a tener un buen cepellon dentro del caucho y cortas las raices que te quedan por debajo y listo comienzas a trabajar con lo que esta dentro del caucho no supone un tremendo problema xq ya le estas dejando las raices que tenia dentro del caucho! mientras que las otras se quedan en la tierra!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Nach0 »

Creo que despues de ver el video del cultivo en coladores que puso ayer David ha quedado todo más que claro...

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]

Un saludo
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Raul Andarcia »

nach0 lo que dice david del colador tiene toda la razon del mundo! pero creo que teniendo el terreno yo lo pongo en tierra! y no en colador! es un tanto mas practico q andar comprando coladores... si vas a hacer una produccion masiva creo que un terreno amlplio hace mas que mil coladores... o incluso puedes hacer ambos cultivos intercalados... un año en tierra un año en colador y asi! durante el año en colador controlas el cepellon durante el año en tierra no le paras... por otra parte lo del colador va bien salvo con ficus que igual y te lanzan raices "aereas" cuando comienzan a sentir el aire!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por puersbonsai »

hola yo he probado las dos cosas ,en el suelo hay que hacer una buena enmienda del mismo si es arcilloso no te va a servir sólo vas a tener raíces gruesas en muchas especies ,es importante plantarlos sobre una superficie plana ,madera ,cerámica para tener el nebari plano,la poda es muy importante para dirigir el diseño ,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: Cultivo en suelo

Mensaje por Angel J Espinosa »

Mi intencion es hacerme de plantel joven para cultivarlo en suelo y aparte ir entrenando en colador los que vaya viendo oportunos. Por lo que creo que las dos practicas son compatibles y utiles a su manera.
Gracias por todas vuestra respuestas!
...Con paciencia y saliva...
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados