Aquí os presento un árbol que ya hace mucho tiempo que quería tener. Mis padres, hace como 25 años tenían un bonsai y se hartaron de él y lo plantaron en su terreno. 25 años después y un montón de podas por mi parte este es el resultado. Hoy me ha llamado mi madre y me ha dicho que pase por casa a recogerlo y no veas mi sorpresa, jajaja.
Estado en el terreno donde estaba. Era una masa sin forma pero con una gran salud. Crece un montón cada año.

Detalle del nebari.

Lo plantaron con maceta y todo, jajaja. Las raíces se metieron por los agujeros de la maceta y crecieron bastante por abajo. Dentro de la maceta era brutal la cantidad de raíces que había...
Por ser un árbol de tantos años y sin ningún trasplante tenía pocas raíces, es normal para ser un ullastre, no?

Puesta en agua mientras arreglaba la peazo maceta que me compré. Tiene medio metro de ancho más o menos. La maceta es de 55 cms. Es de entrenamiento y me encanta.

Árbol ya trasplantado con sustrato pata negra. Vaya la de tierra que le he puesto... 1 saco y medio entre akadama y kiryuzuna...

Le he cortado un montón de ramas para evitar la transpiración de las hojas y así darle una pequeña formación inicial. Tiene un montón de cortes en el tronco, espero que se vayan solucionando con el tiempo.

Bueno, hace muy poquito que lo tengo pero me encanta un montón. Espero que salga adelante pero creo que será difícil. Ahora lo pondré a la sombra y a descansar. Pobre ... hoy ha tenido un día MUY duro, jajaja
Que os parece? No seáis muy duros ...
Saludos