OLMO BONSAI ZERO - R.I.P.

David Mañas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2013 23:49
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

OLMO BONSAI ZERO - R.I.P.

Mensaje por David Mañas »

Hola a todos.
El viernes me llego mi olmo bonsai cero +, y empece por aplicarle el protocolo de bienvenida que nos comentó el Maestro David Cortizas :D en los videos de yotube. Riego por inmersión y a dejarlo tranquilito unos 15 días para que se aclimate a esta zona. A mediados de este mes de octubre lo trasplantaré con el sustrato pata negra y a primeros de noviembre pondré el abono. A esperar su evolución, espero que me podaís ayudar con su formación en los proximos años.
un saludo para todos y nos vemos.


Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

Re: OLMO BONSAI CERO + PRESENTACIÓN - DAVID MAÑAS

Mensaje por Javier Sanchez »

Muy bonito, mucho verde y no veo tramos rectos. Espero que compartas la evolución y que será muy interesante. Un saludo y enhorabuena!
David Mañas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2013 23:49
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: OLMO BONSAI ZERO + PRESENTACIÓN - DAVID

Mensaje por David Mañas »

Hola a todos.
Como se van ha cumplir 15 días desde que tengo el olmo en casa, este fin de semana lo trasplanto. Quiero preguntaros si al hacerlo a mediados de octubre podrá tener algún problema de desarrollo el árbol. Si no le pasa nada, después de trasplantarlo, lo abonaré para finales de octubre.
Un saludo
Javier Sanchez
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2013 00:45
Contactar:

Re: OLMO BONSAI ZERO + PRESENTACIÓN - DAVID

Mensaje por Javier Sanchez »

Creo que escuche en algún vídeo de un trasplante de david reciente que no le limpio con agua a presión las raices pero si hizo el trasplante para que no sufriera tanto el arbolito, aunque hoy en el video del Banyan de Samuel Sánchez creo que si lo ha hecho asi que no se.. espera que te resuelvan las dudas los compañeros con mas experiencia, que seguro que sabiendo donde vives y la fecha que estamos te aconsejaran bien.
Un saludo
David Mañas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2013 23:49
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: OLMO BONSAI ZERO + Evolución - DAVID

Mensaje por David Mañas »

Aquí os dejo el trasplante que he realizado a mi olmo.



Bueno ahora toca esperar a fin de mes para abonarlo.
un saludo
David Mañas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2013 23:49
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: OLMO BONSAI ZERO + Trasplantado

Mensaje por David Mañas »

Bueno compañeros, hoy lo he abonado, espero que le siente bien. Por ahora se le están cayendo las hojas y tiene una pinta un tanto pelado. Por lo que he visto en el video de david, (en el que trasplanta un olmo a final de este mes). Es muy probable que no brote hasta el mes de marzo. ya os ire contando.
un saludo
David Mañas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2013 23:49
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: OLMO BONSAI ZERO + Trasplantado

Mensaje por David Mañas »

Bueno, os dejo como le esta sentando el otoño a mí olmo que lo tengo completamente pelón, pelón. Espero que en pasar el invierno empieze a brotar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: OLMO BONSAI ZERO + Trasplantado

Mensaje por David Cortizas »

Te iba a decir lo mismo que Tiopaco. No dejes secar tanto que te lo cargas.

Recuerda que el riego debe hacerse siempre que la parte SUPERFICIAL del sustrato EMPIECE a secarse.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
David Mañas
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2013 23:49
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: OLMO BONSAI ZERO + Trasplantado

Mensaje por David Mañas »

Hola a todos
Tengo mí olmo a día de hoy, tal cual esta en la última foto, es decir pelado de hojas y no se le ve que las llemas que tiene empiecen a brotar. ¿puede ser esto normal, en el mes que estamos? ¿me he cargado el olmo? ¿es posible que empiece a brotar más adelante?
La verdad estoy un poco preocupado por el olmo no se que hacer con él.
Avatar de Usuario
Javier S
Mensajes: 76
Registrado: 25 Dic 2013 18:22
Ubicación: Guadarrama
Contactar:

Re: OLMO BONSAI ZERO + Trasplantado

Mensaje por Javier S »

muy buenas
puedes probar a darle un pequeño corte en una rama para ver si esta verde si esta seca se lo das en el tronco para ver si aun vive, si esta verde mas tiempo haber que pasa
un saludo
Imagen Hasta los arboles reverencian al agua
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados