muy buenos dias//tardes//noches segun corresponda....
soy de buenos aires argentina en estas tierras acaba de empezar la primavera y mi pregunta es .... es buena epoca para esquejar? en cuanrto tiempo mas o menos enraizan?
bueno al final fueron dos preguntas....
desde ya muchas gracias y un abrazo para todas y todos...
esquejado en argentina
- miyagui
Re: esquejado en argentina
si hablamos de ficus retusa en 15-25 dias ya se ven las raices desde fuera bordeando las macetas en el caso mio uso transparentes (botellas plasticas) y la epoca es la mejor ,aunque yo tambien lo hago casi todo el año,segun el clima si no baja de 20º,saludos
-
Raul Andarcia
aca como el clima siempre es bueno depende del arbol mas que del clima ficus en 1 semana ya ves los cambios ya sea que se muera el esqueje o que enraize! salvo que sea benjamina y si es lyrata al otro dia ya despuntan las nuevas raices y en 5 dias ya tiene todo el perol invadido!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
-
Turco
MUCHAS GRACIAS se agradecen las respuestas... mi problema es q no se la variedad de ficus que es... jejeje averiguare
- miyagui
sube una foto a ver que especie es...
-
Raul Andarcia
eso sube foto y te decimos!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
-
Turco
hola gente... pude averiguar y es un ficus danielle.... toda info me viene muy bien y se agradece abrazo
-
Raul Andarcia
es un benjamina de hoja ondulada! que cosas! mira es un poco complicado de pegar! los mejores resultados los logre de una planta sana! uno en un sustrato muy pero que muy nutritivo (un compost que aun no terminaba de volverse tierra) y un sustrato estéril! (aliven o arlita) ehm acá no hay royo con la época del año pero alla o tienes un invernadero o espera a la primavera o el verano!
-
Turco
muchas gracias a tod@s... eh puesto una cuantos esquejitos en una mezcla de humus de lombris perlita y pinocha... y no sabrevivido ni uno solito.... seguire intentando gracias de nuevo.
Turco
Turco