Hormigas y otros

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jorge Camacho
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2013 16:33
Contactar:

Hormigas y otros

Mensaje por Jorge Camacho »

Buenas quería consultar lo siguiente, hace dos días me encontré uno de mis arboles bastante afectado, se le había caído un montón de hojas y vi muchas hormigas.
Lo que hice fue sumergirlo en una tina con agua, no se si esto se hace solo una vez o si hay que aplicarle algo mas.
Pro el momento lo tengo alejado del resto de los arboles por precaución.
Cualquier consejo se los agradecería.

Saludos,
Pedro Antonio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Ago 2013 16:23
Contactar:

Re: Hormigas y otros

Mensaje por Pedro Antonio »

Muy buenas Jorge lo de la caída de hojas lo que tienes que explicar si es caduco o perenne, si es caduco puede ser normar en las fechas que estamos o sino puede ser otros motivos. Lo de las hormigas viene muy bien explicado en el video de David de solución ecológica contra las hormigas

Un saludo.
Jorge Camacho
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2013 16:33
Contactar:

Re: Hormigas y otros

Mensaje por Jorge Camacho »

Muchas gracias Pedro, el árbol es perenne, y lo de las ramas sin hojas me dijeron que podía ser ácaros.
Eso no es todo este fin de semana me di cuenta que la mayoría tenían hormigas lo cual procedí a tratarlos uno por uno y al final utilice un producto que que me recomendó una ingeniera agronoma que también es Bonsaista, he estado revisando y no he visto rastro de mas hormigas de igual manera me recomendó que lo volviera aplicar dentro de ocho a diez días.
Con respecto a la caída de las hojas y de la época, yo te escribo desde Costa Rica acá los arboles caducos no botan las hojas en la mayoría, para eso hacemos una defoliación ya que las hojas se ponen muy feas y así le ayudamos a que realice todas sus etapas y vuelva a brotar con fuerza. No se si es lo correcto pero es lo que me han recomendado.
Te agradezco de nuevo y cualquier comentario o sugerencia con gusto la tomare que para eso pregunto.

Saludos
Avatar de Usuario
Angel J Espinosa
Mensajes: 72
Registrado: 09 Sep 2013 12:34
Ubicación: Torremejia (Badajoz)
Contactar:

Re: Hormigas y otros

Mensaje por Angel J Espinosa »

Que tal unas fotos?
...Con paciencia y saliva...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados