Samurai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Cesar85
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2013 02:17
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Cesar85 »

Este árbol es una pasada!! Un gran trabajo...

Aunque no acabo de entender las ramas de abajo del todo junto a las raíces, perdona mi atrevimiento ya que no entiendo mucho de bonsais la verdad, pero no rompen con la triangularidad?
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Cesar.

Este árbol puede tener algunas carencias, pero desde luego la triangularidad la cumple a rajatabla.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Tiramontes »

Me encanta ese arbolito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cesar85
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2013 02:17
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Cesar85 »

Gracias por contestar... mi error era que creia que faltarian ramas a la izquierda para que estubieran "opuestas" a las que llegan al suelo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por David Cortizas »

En muchos casos se puede dar primera y segunda, e incluso primera segunda y tercera rama en un lado y luego seguir ascendiendo en ambos lados respetando la alternancia.

Aunque este árbol lleve el peso a la derecha es un árbol equilibrado.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Samurai

Mensaje por Raul Andarcia »

a mi me esta pasando es con un enebro pero que despues de la 3ra rama me quedo sin alternancia! y no puedo poner el apice xq la siguiente rama esta muy arriba!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Cesar85
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2013 02:17
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Cesar85 »

Muchas gracias por esa aclaración, asi da gusto preguntar... Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hoy se me ha ocurrido una idea que creo que mejorará en mucho el diseño del samurai.

Desde hace tiempo pienso que una rama algo más baja en el lado alto del samurai mejoraría el árbol en cuanto a su impacto visual ya que se vería más "compacto" pero claro... tendría que bajar una rama desde arriba del todo y quedaría horrible.

Hoy enseñándole a mi mujer el samurai y hablándole de él me he dado cuenta que en la espalda tiene una rama larguísima que me viene de lujo para asomarla por la izquierda y así cubrir esa sensación de vacío tal que así:

Imagen

Un abrazo y seguramente mañana haga un vídeo explicando esto que os cuento.
Imagen
kaeruen.com
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Samurai

Mensaje por Raul Andarcia »

bueh! por la foto puede que no aprecie el total y que eso afecte el hecho de que esa rama que piensas poner quedaria mejor un pelo mas arriba de donde pintaste la linea!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Turco
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2013 02:29
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Turco »

genial inmaculado terrible arbol!!!!!! 1000 puntos gran laburo david soy nuevo y mientras leia todo el progreso del arbol y vi habia intenciones de volar la piedra casi lloro!!!!!! mis felicitaciones y apoyo en la escuela y ese gran proyecto que el unico dios verdadero te bendiga y este con ustedes en este emprendimento... abrazo maestro
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados