ficus rescatado

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Marcos Pastor
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2013 01:14
Ubicación: cordoba
Contactar:

ficus rescatado

Mensaje por Marcos Pastor »

Hola os presento a mi nuevo ficus, creo quese podria hacer un vertical informal, me dais vuestra opinion a ver que os parece,( mi problema es que no se como hacerlo, aqunque espero conseguirlo con lo videos de la escuela de bonsais ), este arbolito lo compre de un vivero cerca de mi casa el cual iba a cerrar y me lo traje por 7 euros, le he cambaido el tiesto y puesto sustrato, ( le he puesto este, poruqe no tenia akadama y kirium ) y le hacia falta un tramsplante ya.
Como dijistes david hasta que no pasen 15 dias no le pondre anakagoro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El Cid Campeador
Mensajes: 61
Registrado: 28 Oct 2013 01:18
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: ficus rescatado

Mensaje por El Cid Campeador »

Ese arbolito a mi me gusta para hace un Bayan...! Lástima que me falte experiencia para aconsejarte sobre como hacerlo.. pero aquí hay mucha gente que sí que sabe ya verás..
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: ficus rescatado

Mensaje por Raul Andarcia »

si quieres hacer un recto informal o moyogui solo debes corregir el angulo de plantado! y aun asi lo dejaria con las raices aereas!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Marcos Pastor
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2013 01:14
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: ficus rescatado

Mensaje por Marcos Pastor »

Mi idea es hacer un recto informal, lo del alngulo de plantado como lo corrigo? pensaba que estaba bien asi, aunque tambien me apeteceria mucho hacer un banyan.
gracias por la ayuda
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: ficus rescatado

Mensaje por Raul Andarcia »

lo del angulo de plantado es porque esta muy inclinado a la derecha! mas pareciera un shakan... lo proxima vez que transplantes trata de que ese primer tramo de tronco desnudo (tachiagari) se vea menos recto y mas inclinado a la izq! como esta pareciera un arbol cayendose...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Marcos Pastor
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2013 01:14
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: ficus rescatado

Mensaje por Marcos Pastor »

Estilo shakan? no se como se hace,para primavera lo quiero volver a trasplantar, y le intentare corregir el angulo de plantado, gracias
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado