Pinus pinea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Angel J Espinosa

Pinus pinea

Mensaje por Angel J Espinosa »

Hola a todos, sin duda si tuviese que decir un tipo de bonsai que me tiene mas perdido serian los pinos.
Me gustaría que me pasaseis información sobre los cuidados, pinzados, trasplantes...etc si conocéis enlaces o manuales para descargarme que me puedan ayudar.
Así mismo, saber generalmente en que fechas se realizan cada acción.

Ya que no se como funciona el pinzado del pino, me hice de un pequeño Pinus pinea de poco mas de 35 cm y así poder ir aplicando la teoría a la practica.

Aquí os dejo alguna fotillo del ejemplar y un boceto para que veáis claramente la distribución de las ramas. Espero vuestros consejos para formarme en este tipo de bonsais.
Imagen
Imagen

Un saludo!
...Con paciencia y saliva...
Angel Dominguez

Re: Pinus pinea

Mensaje por Angel Dominguez »

¿Qué tal, tocayo?

Yo tampoco sé mucho de pinos, pero sí que recuerdo algún enlace. No se refiere exactamente al pinus pinea, aunque sí al silvestris. Imagino que no habrá mucha diferencia entre estas dos variedades. Este enlace es para el pinzado.
http://www.*.net/t1596-pinzad ... -los-pinos

Para el trasplante no te puedo ayudar, pues en otro post ya he comentado que me gustaría un vídeo sobre el trasplante de coníferas.

Un saludo
Angel J Espinosa

Muchas gracias en realidad lo que busco no tiene que ser especifico del P.pinea sino de pinos en general para ir aprendiendo.
Voy a echarle un vistazo al enlace y muchas gracias tocayo!
Angel J Espinosa

Entonces si he comprendido bien, poniendo de ejemplo este boceto, el pino en diciembre o enero habría que dejarlo mas o menos asi?:
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”