Como fertilizan en argentina

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Julio Viola
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2013 01:18
Ubicación: Mercedes Bs As Arg.
Contactar:

Como fertilizan en argentina

Mensaje por Julio Viola »

Hola a todos, después de ver el vídeo de los arces y escuchar de nuevo que los fertilizantes líquidos no son buenos. Mi pregunta es que usan aca, yo la verdad es que no encontré nada solido de liberación lenta, salvo unas volitas pero altamisas en nitrógeno y en el vivero me dijeron que tardan unas dos semanas en disolverse.

Pensé en usar humus pero compacta el sustrato, la verdad es que por ahora pensaba usar uno liquido para floración tipo fertifox, ya que son dentro de todo lo mas bajo en nitrógeno que encontré.

Que opinan?
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Como fertilizan en argentina

Mensaje por Raul Andarcia »

opino que si no consigues otra cosa (como suele ocurrir aca en latinoamerica) te las apañes con lo que consigas! mira yo no consigo akadama asi que uso aliven! no consigo kiryu asi que uso tierra de jardin no consigo abono solido organico de lenta liberacion asi que uso humus o liquido organico o uno kimico de lenta liberacion pero que tiene alto nitrogeno dependiendo de si es para floracion o crecimiento (osmocote se llama) trato de usarlo poco! prefiero el humus... en todo caso me las apaño! con lo que tenga al momento!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Julio Viola
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2013 01:18
Ubicación: Mercedes Bs As Arg.
Contactar:

Re: Como fertilizan en argentina

Mensaje por Julio Viola »

Yo tengo un cultivo californianas en casa que uso el humus para las plantas, pero le puse un poco por arriba a una glicina que estoy entrenando, que esta en un colador con mini leca y turba y desde que le agregue humus se estanca el agua por unos minutos en la superficie, ya no drena como antes, por eso me dio cosa seguir con humus.

A vos no te complica con el drenaje?

Cada cuanto y en que cantidades le pones?

el que consigo de floración tiene N 7 P 3.1 K 7.3
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Como fertilizan en argentina

Mensaje por Raul Andarcia »

es cierto el sustrato de apelmaza mucho! y se pega! pero es lo que hay lo que suelo hacer es que lo ligo con el sustrato que tengo! pero un poco nomas! un puñado y dependiendo del tamaño de la maceta! aca hacen asi...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Julio Viola
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2013 01:18
Ubicación: Mercedes Bs As Arg.
Contactar:

Re: Como fertilizan en argentina

Mensaje por Julio Viola »

Bueno gracias por el dato, voy a probar con los líquidos no tan altos en nitrógeno para ir viendo como evolucionan. Las proporciones no son tan diferentes a lo que recomienda david, lo que si de orgánico y disolución lenta no tiene nada jajaja.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Como fertilizan en argentina

Mensaje por Raul Andarcia »

cierto no es de lentasolubilidad! ademas de que cuando hay una parte orgánica en el sustrato este disminuye su tamaño al mojarse! por lo que luego de regar terminas poniendo algo mas por encima! para que llene completo y el humus no es la excepción! se comprime y se ba escurriendo con el tiempo!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados