carbon en el sustrato?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

carbon en el sustrato?

Mensaje por lolo_orellana »

hola de nuevo. espero que este año este lleno de trabajo para ustedes y sus arboles

pues este dia me he dispuesto a trasplantar unos de mis arboles y me ha llegado una duda inmensa...

resulta que hace muuucho vi en el blog de el maestro Walter Pall la utilizacion de carbon en el sustrato de uno de sus arboles y pues solo recuerdo que hablaba de que el carbon ayudaba a bajar el peso de la maceta....

mi pregunta es: ¿sera que le aporta algo el arbol al bonsai?

pienso que por ser materia natural se descompondra y aportara nutrientes pero... sera malo o bueno usarlo en el sustrato?

gracias por contestar....
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por David Cortizas »

Ya que has dado las gracias por contestar contesto, pero no puedo ayudarte jejeje, la verdad es que no tengo ni idea del tema del carbón, esperaré a ver que dicen los demás compañeros y así me entero yo también.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
cali
Mensajes: 194
Registrado: 21 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por cali »

Yo tambien tengo curiosidad ....
Un abrazo
Cali
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por lolo_orellana »

aca esta el link de la pagina del maestro Walter Pall, en la cual el describe QUE es lo bueno del carbon.

http://walter-pall-bonsai.blogspot.com/ ... art-3.html

impresionante como el ser atrevido y saber un poco de teoria te puede llevar a hacer cosas nuevas....
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por Nelson »

Én el blog de Estudio Sugi Bonsai, mencionan, entre otras cosas, que el carbón regula el Ph y permite la aireación. Ahora, sospecho también que el carbón evita que se formen enfermedades en las raíces pero esto tengo que verificar si estoy bien o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por Jose O Rivera »

Bueno nosotros lo usamos para la estimulación de raíces al igual que la borra del café colado. La borra del cafe yo lo uso en todos mis trasplantes.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por lolo_orellana »

me gustaria saber como utiliza el residuo (borra - pozol) de cafe jose. mi abuela (qepd) siempre me comento sobre podnerles el pozol del cafe pero nunca le crei... jaja.
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por lolo_orellana »

aca esta la informacion de la que habla el amigo nelson:

Carbón vegetal desmenuzado: Abundante absorción de agua , 30 veces más que su propio peso ademas, ayuda a la aireacion del sustrato

Como mejorador del sustrato es uno de los mejores materiales. Regulador del Ph. Impide el apelmazamiento del sustrato. Contiene muchos conductos de aire, lo cual permite abastecer oxígeno. Es idel el carbón de bambú.
Avatar de Usuario
lolo_orellana
Mensajes: 153
Registrado: 14 Dic 2010 20:40
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por lolo_orellana »

es una pena que no les pueda mostrar fotos de la forma que lo ocupe puesto que no tenia la camara a la mano. y sobre todo por que no son ficus los que trasplante.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: carbon en el sustrato?

Mensaje por Jose O Rivera »

lolo_orellana escribió:me gustaria saber como utiliza el residuo (borra - pozol) de cafe jose. mi abuela (qepd) siempre me comento sobre podnerles el pozol del cafe pero nunca le crei... jaja.

Bueno Lolo yo lo pongo a secar y luego lo envaso y lo riego en la mezcla nueva de trasplante. De verdad que no uso una medida exacta ya que lo hago a ojo y como no hace daño el exceso no lo mido.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados