Chokkan

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Chokkan

Mensaje por David Cortizas »

Hola Kike.

En mis vídeos tienes el trabajo del injerto de rama gruesa en ficus que es un chokkan y en los vídeos de la escuela de bonsai online tienes el cultivo en coladores y otras técnicas de engorde.

Creo que tus preguntas estarán respondidas ahí.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Orea Bonsai
Contactar:

Mensaje por Orea Bonsai »

Hola Kike!

Siento no poder enviarte ninguna imagen porqué no tengo ningún chokkan decente :( pero con los de David te puedes hacer una idea. Si buscas en Google imágenes por chokkan aparecen bastantes y si ademas tienes la teoría, creo que te puedes hacer una idea. Lo importante es que trates de buscar la triangularidad por todos los lados del árbol (una de mis asignaturas pendientes y que gracias a David me ha quedado bastante claro).

En el primer libro de Naka (que si no lo tienes te recomiendo la inversión) hay un apartado muy interesante sobre el estilo Chokkan y su formación. Te mando un mensaje privado con los datos.

Si quieres engordar la base, puedes dejar las ramas de sacrificio como comentas. Trata de que queden por detrás del árbol para que luego no se vean los cortes en el frente, pero vamos que si cortas bien, luego sellará sin problemas.

Espero te sirva!

Juan
Orea Bonsai
Contactar:

Mensaje por Orea Bonsai »

Hola!

Lo del aligustre no he necesitado hacerlo y no te puedo decir, pero por lo que conozco y he leído no debería de tener problemas en injertar ramas tal como explica David en el vídeo. Muchas veces aprendemos probando, eso sí, con algo de literatura leída y si puedes probar con algún otro material que tengas, mejor. En caso contrario, lo peor que te puede pasar es que no agarre el injerto :)

Hoy por casualidad he visto unos vídeos de Bjorvala dónde muestra árboles en todas sus caras. Te los dejo:

Seguro en Youtube hay muchos más (incluyéndo los de David, of course!)

Saludos,

Juan
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”