Bonsai "Sueco"

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Bonsai "Sueco"

Mensaje por La casita del arbol »

Re-buenas estoy de re-vuelta despues de unas navidades de mucho curro.

Los Reyes Magos me regalaron un bonsai de suecia y os voy a poner fotitos y asi poder hacer un seguimiento de como se vaya portando. Es un bonsai que tiene muchas marcas de alambres y ramas mal colocadas asi que tocara darle duro :)


Asi estaba cuando llego a casa el amigo bonsai. Arriba a la izquierda teneis una foto mia con Tom
Imagen
Esta es la maceta que le prepare 3 agujeros de drenaje y agujeros para los alambres
Imagen
Despues de mucho rastrillar y limpiar todo lo que pude estas son las raices que me encontre
Imagen
Y asi es como las deje
Imagen
Despues de amarrarlo en su maceta, aunque no estoy contento un alambre me estrangula una raiz tendre que moverlo antes de lo que queria ...
Imagen
Sustrato colocado y picado
Imagen
Foto con todo listo
Imagen
En su nueva casita al lado de un yamadori (abrire otro post con este arbol y os comentare todo)
Imagen

Aqui teneis otro accesorio de la misma casa, un plato de madera giratorio. Lo que esta debajo de la mesa es "mi marito"
Imagen
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Re: Bonsai "Sueco"

Mensaje por La casita del arbol »

@David Cortizas que tipo de injerto es, un retusa? que me recomiendas que reduzca el tocon sobre el que se injerto o que directamente tire de taladro injertando bien y me coma el tocon por completo???
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsai "Sueco"

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Es un tronco de retusa con injertos de compacta, yo directamente quitaría los injertos y dejaría brotar al retusa tal cual.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados