Pues ésa es la duda que me asalta, aunque parezca una pregunta extraña, porque lo normal es que a estas alturas los arces hayan perdido las hojas. Sin embargo, me encuentro con que uno de los plantones que tengo no tiene muchas ganas de perderlas, aunque ya tienen un color pálido y parecen estar secas, y eso que estos días pasados hemos tenido fuerte viento. Mi intuición me dice que no debería haber ningún problema, pero en algún sitio he leído opiniones en contra, de ahí mi consulta.
Un saludo.
¿Conviene defoliar un arce en invierno?
-
Angel Dominguez
- Orea Bonsai
- Contactar:
Re: ¿Conviene defoliar un arce en invierno?
Hola Ángel,
Yo las dejaría, si no me equivoco no hacen ningún mal ya que los arces deben estar en reposo desde hace tiempo. Y por lo que comentas las hojas ya están secas. Mis buergerianos, aunque ya las han tirado, este año han tardado más de lo habitual y con un membrillo me ha pasado lo mismo.
Saludos!
Yo las dejaría, si no me equivoco no hacen ningún mal ya que los arces deben estar en reposo desde hace tiempo. Y por lo que comentas las hojas ya están secas. Mis buergerianos, aunque ya las han tirado, este año han tardado más de lo habitual y con un membrillo me ha pasado lo mismo.
Saludos!
-
Angel Dominguez
Re: ¿Conviene defoliar un arce en invierno?
Gracias por tu respuesta. Así que lo dejaré estar, aunque espero que vaya perdiendo hojas, porque me gustaría ver con claridad la estructura de tronco y ramas, pues lo compré en mayo y hasta ahora lo he dejado crecer con tranquilidad.
Mi intención sería ir alambrando alguna rama. En principio, no sé si podaré algo; en todo caso, supongo que las ramas que claramente no me vayan a servir para el diseño final (si es que consigo ver alguno, je, je). No quiero darle mucha caña, pues quiero trasplantarlo esta primavera.
Mi intención sería ir alambrando alguna rama. En principio, no sé si podaré algo; en todo caso, supongo que las ramas que claramente no me vayan a servir para el diseño final (si es que consigo ver alguno, je, je). No quiero darle mucha caña, pues quiero trasplantarlo esta primavera.