Presentación mia y del ficus

Responder
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Presentación mia y del ficus

Mensaje por Javier Perez »

Hola muy buenas.

Me autopresento en estos lares.

Me llamo Javier Pérez, nací en Córdoba hace 37 años pero resido en un pueblo de Tarragona.
Siempre,siempre me han llamado los bonsais, hasta que en Noviembre adquirí uno (pimentero Japones) al pasar por un centro comercial, y hace 2 días compré un Ficus en el mismo centro comercial.

Como veis soy muy novato en esto, tengo muchisimas dudas, miedos y no se por donde empezar.

Cuelgo un par de fotos del que creo que es mi Ficus, Ficus retusa, no estoy seguro, ya que no venia etiquetado, a ver si vosotros me ayudais a identificarlo, aparte, me gustaria que me orientarais el siguiente paso a seguir, como ya os he comentado, no se por donde meterle mano.

Perdonar por la calidad de las fotos, no tengo cámara y uso un telefono made in china.

Imagen

Imagen
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Ana Tello
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2013 01:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación mia y del ficus

Mensaje por Ana Tello »

Hola Javier!

Te recomiendo los vídeos de David Cortizas, tanto los de Bonsai Zero como los de la escuela de bonsai online. Los encontrarás en su canal de Youtube. Es un maestro!

Saludos :)
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Presentación mia y del ficus

Mensaje por Javier Perez »

Gracias Ana.
De hecho llevo ya días empapándome los vídeos de David, me parecen muy amenos y se aprende muy mucho, la teoría me la se ya de arriba abajo, el problema es cuando tengo mis arboles delante, no se por donde meter mano, ya sea por miedo o por creatibilidad.


No sabrás que ficus tengo no?


venga un saludo, y gracias.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
Ana Tello
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2013 01:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación mia y del ficus

Mensaje por Ana Tello »

Hola Javier

Cuando te plantes delante de tus árboles, antes de pensar qué hacer, qué técnica aplicar, dedícate antes a disfrutar de ellos, que es primer objetivo de esta disciplina. Aunque estés empapadísimo de la teoría, piensa mucho antes en qué necesitan y cómo puedes tú proporcionárselo. Piensa que el cultivo de bonsais es un arte que lleva décadas, no pretendas que tus árboles estén plenamente formados pasado mañana. Ve poco a poco... por eso pienso que los vídeos de Bonsai Zero te vendrán muy bien.

Creo que tu ficus es un tiger bark, aunque deberían confirmarlo los expertos...

Saludos!
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Presentación mia y del ficus

Mensaje por Javier Perez »

Gracias Ana.

Tengo tiempo de sobra, y espero que paciencia también

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Presentación mia y del ficus

Mensaje por clio »

Buenos días Javier, y bienvenido. En efecto tu ficus es un Tiger Bark, así que tal como comenta Ana, puedes seguir paso a paso los vídeos de Bonsai Zero, aprenderás mucho y, sobretodo, trastear mucho por la red y ver muchos ejemplares, leer muchos trabajos de gente diversa y con todo tipo de experiencia, y así es como poco a poco, a medida que vayas mirando tu árbol, irás viendo que quieres hacer con él.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Presentación mia y del ficus

Mensaje por Javier Perez »

Gracias Clio.

A seguir empapando toca. ire colgando fotos de la evolución del arbolito.

Un saludo.
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado