Reciclar el agua de riego

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Juan Ramon F
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 23:40
Contactar:

Reciclar el agua de riego

Mensaje por Juan Ramon F »

Buenas,
igual es una tonteria pero me asalta la duda, es aconsejable recoger el agua que sale del riego de nuestras plantas para volver a regar?
gracias y saludos
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Reciclar el agua de riego

Mensaje por clio »

Hola Juan Ramon,

no es nada aconsejable, ya que si la planta que has regado contiene hongos o virus, éstos los traspasas a las nuevas plantas que riegues con el mismo agua "reciclada".

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Reciclar el agua de riego

Mensaje por Paco Carravilla »

:( Pues es una pena, porque yo consumo más agua de la que me puedo abastecer. Mi agua tiene muchísima cal y la lluvia de Madrid no da para nada, así que lo que puedo sacar de la jarra que filtra el agua.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: Reciclar el agua de riego

Mensaje por Nach0 »

Joer pues precisamente en Madrid es uno de los lugares donde hay mejor agua y más blanda de España.. ya es mala suerte que tu zona se abastezca de otro lado!

Un saludo
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Reciclar el agua de riego

Mensaje por Paco Carravilla »

Nach0 escribió:Joer pues precisamente en Madrid es uno de los lugares donde hay mejor agua y más blanda de España.. ya es mala suerte que tu zona se abastezca de otro lado!

Un saludo
Yo no vivo en Madrid capital, donde el agua, aunque no se parece ya a la de mi niñez, es relativamente buena. Vivo en una urbanización de pueblo cercano, Villaviciosa de Odón, y el agua es de pozo.

Tengo un eleagnus con la corteza blanca por la cal y un ficus que riego con agua embotellada.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Juan Ramon F
Mensajes: 18
Registrado: 09 Ene 2014 23:40
Contactar:

Re: Reciclar el agua de riego

Mensaje por Juan Ramon F »

Gracias, es que en alguna ocasion he visto sistemas en los que se recogia el agua de riego y por eso tenia dudas, pero tambien habia oido que no era muy aconsejable...pero en agua con cal no creo que nos gane nadie, aqui en valencia tengo cal con agua...
saludos
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Reciclar el agua de riego

Mensaje por Paco Carravilla »

Según David, que lo explico muy bien en uno de sus foros, la cal es especialmente dañina para los ficus, así que yo le riego o con agua de lluvia o con agua mineral.

Pero tampoco es muy buena para los otros, mirad el tronco de mi eleagnus.

Imagen
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Xurdix y 5 invitados