Dudas: abonado, musgo y floración

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Dudas: abonado, musgo y floración

Mensaje por Angel Dominguez »

¿Qué tal? Hace un par de semanas compré una pyracantha que me llegó con una buena capa de musgo sobre el sustrato (es básicamente akadama) y me ha surgido una duda para cuando llegue el momento del abonado primaveral: ¿Dónde coloco el abono? El sentido común me dice que si lo pongo sobre el musgo, difícilmente llegará a las raíces del árbol; además, creo recordar que en algún sitio he leído que el abono quemaría el musgo. A ver si alguien puede aclarármelo. Os pongo una imagen del árbol.
Imagen
Por otro lado, ya dejó muy claro David en su vídeo que no se debe abonar durante la floración. Sin embargo, cuando busco información, me encuentro con que se dicen cosas como "precisa de un abonado constante y equilibrado de primavera a otoño" (esto procede de una guía sobre el cultivo del granado). Entonces, ¿cuándo hay que abonar exactamente un árbol de flor como la pyracantha o el granado, por ejemplo?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: Dudas: abonado, musgo y floración

Mensaje por Paco Carravilla »

:roll: Yo pensaba que había que abonar desde la primavera al otoño. Precisamente por la floración.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Dudas: abonado, musgo y floración

Mensaje por Angel Dominguez »

Pues mañana hará dos semanas que le puse el Biogold. La verdad es que no sé si se lo he puesto demasiado pronto o demasiado tarde, pues ayer mismo me encontré con las primeras flores. En principio, salvo que consiga algo de información más clara sobre el tema, voy a dejarle el abono puesto, pues me da la impresión de que si se lo quito el árbol va a ir haciendo un gran gasto y necesitará nutrientes. Lo peor que puede pasar es que pierda las flores, pero siempre será menos malo eso que el que se muera el árbol.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados