Bueno, os cuento mi duda, que como digo es bastante basica......para vosotros
Me encontré un ejemplar, de centro comercial, de Opercularia Decaryi tirada junto a un contenedor el año pasado, tipico regalo de reyes del que alguien se harta.
La recogí a ver si podia hacer algo. Tal cual estaba, tenia el mismo sustrato del centro comercial, la trasplanté quitandole algo de raices a una maceta normal, con un sustrato basico, es decir sustrato universal mas arena y decidí esperar puesto que no sabia si el arbol seria viable.
El arbol respondió bien, brotó a lo bestia y aparentemente se recuperó. Como habia estado bastante chungo, decidí, y creo que eso fue un error aunque me pareció logico, dejarlo crecer sin control todo este año para que se vigorizase y recuperase. Ahora mismo, el arbol, está sano......está tirando muchisima hoja, quiero pensar que por el clima, pero aparentemente sano.
Ahora, he pensado en trasplantarlo a sustrato de mejor calidad y trabajarlo de una vez, y mi duda viene aqui.
¿Trasplanto y dejo los trabajos de poda y pinzado para mas adelante o puedo hacerlo todo junto?.....¿Quizas podar y pinzar antes de trasplantar?. Vamos, que me gustaria que me indicases, a vuestro juicio, el orden adecuado de los trabajos.
Siento no poder poner fotos, pero ahora no dispongo de camara, mas delante lo haré.
Un saludo, gracias por vuestra ayuda y disculpad la chapa.