duda con granado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

duda con granado

Mensaje por Jesus Neupavert »

Buenas
Tengo un granado desde hace 10 años en una maceta es muy pequeño, porque del tronco le salian dos ramas que seco y se partieron. Ahora el tronco tiene tres centimetros de alto y le han brotado dos ramas hacia arriba. Mi duda es si transplantarlo a un colador, a una maceta de bonsai o dejarlo en la maceta normal. Me gustaria hacer algo con el.
Muchas gracías.
La casita del arbol
Mensajes: 136
Registrado: 25 Jul 2013 01:44
Ubicación: Cambre - La Coruña
Contactar:

Re: duda con granado

Mensaje por La casita del arbol »

Que sustrato tiene? Que tamaño de maceta???
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: duda con granado

Mensaje por Jesus Neupavert »

Hola
Esta en una maceta de 20 cm de diametro y 25 cm.de alta. Nunca la he tratado como bonsai, la he tenido siempre en maceta y con sustrato universal. Todos los años ha florecido y ha dado granadas. Siempre he tenido miedo a que se muriese y la he dejado siempre así, pero me gustaría prepararla para bonsai.
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: duda con granado

Mensaje por Jesus Neupavert »

Si Kike el problema es que no se como actuar, si seguir en maceta hasta que desarolle las dos ramillas nuevas que salieron, si pasarlo a un colador o pasarlo a maceta de bonsai. de ancho es como el dedo gordo mas o menos.
Avatar de Usuario
Paco Carravilla
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2014 00:15
Ubicación: España - Madrid - Villaviciosa de Odón
Contactar:

Re: duda con granado

Mensaje por Paco Carravilla »

Jesus Neupavert escribió:Si Kike el problema es que no se como actuar, .... .
El granado es un árbol muy complicado (por cierto que me acabo de comprar uno) y yo soy muy nuevo como para dar consejos incluso al más neófito de todo el foro, pero
yo, hasta que no me expliquen otra cosa, paso a bandeja cuando considero que el bonsai está ya hecho (sólo me queda pinzar regularmente para mantener formas), saco del colador cuando el tronco y las raices son suficientemente válidas para mí. Si lo que quiero es dejar crecer ramas para que engorden las parentales, lo mantengo, si no está en colador, en tiesto de entrenamiento o, como mucho, de cultivo.

Pero todo esto que te he dicho, seguramente estará mal hecho. Sólo te digo lo que hasta ahora hago yo, que tengo la misma idea sobre árboles que un beduino. Dejaté aconsejar por gente más cualificada que yo, o utiliza los recursos de la escuela on line y, así, de paso, me entero yo también.

Un saludo. Seguiré este hilo.
Debo de advertiros que mi experiencia es mínima y mis conocimientos, adquiridos gracias a David Cortizas, son muy básicos. Mis intervenciones deben tomarse con suma prudencia y contrastando las sugerencias.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
Rafa Bernal
Mensajes: 53
Registrado: 25 Dic 2013 18:31
Ubicación: Socuellamos
Contactar:

Re: duda con granado

Mensaje por Rafa Bernal »

Hola Jesus, pienso que dependiendo del tamaño que quieras hacer de él tendras que plantarlo en maceta de bonsai o colador..

Si lo plantas en colador o maceta esas ramas creceran y engordaran a lo bestia, y con un pequeño tronco, que podrias formarlo en cascada aprovechando las dos ramas.

Tambien podrias formarlo como doble tronco, o plantarlo en maceta de bonsai y formarlo como mame a base de pinzar y ramificar

Yo tengo dos en maceta con sustrato universal para que engorden y uno en maceta de entrenamiento con buen sustrato, y la verdad que el crecimiento va a la par, raro verdad..

Y otro pequeño que lo mantengo en sombra (aunque con mucha luz) y el crecimiento es menor y la ramificacion mas fina y densa.

No se si te sera de ayuda...ya colgare alguna foto para que los veas

Un saludo
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: duda con granado

Mensaje por Jesus Neupavert »

muchas gracias rafa espero las fotos para hacerme una idea
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados